The New Pope (Review)

No apta para mentes cuadradas

No es todos los días que vemos series tan atrevidas como esta y considero que precisamente por eso, es que si miras The New Pope, vas a acordarte de ella por mucho tiempo.

Si todavía no la has visto, dale click aquí para ver lo que podés esperar de ella.

¡Precaución! Vienen un par de spoilers.

Título – Fuente: HBO

Lo Bueno

Juan Pablo III

John Malkovich es el encargado de interpretar a este personaje; un papa fino, seductor y muy sensible. Llega a reemplazar a Pío XIII (Jude Law) en tiempos de crisis dentro de la iglesia y el mundo entero pero, las cosas se complican ya que él tiene conflictos interiores que le impiden liderar como debe ser.

Juan Pablo III – Fuente: HBO

Considero que este personaje es de las joyas de la serie, mantiene todo muy interesante por tener pensamientos que uno no esperaría de un papa. Para ponerte un poco en contexto de lo poco convencional que es, él dice que de las personas que más admira en el mundo es Marilyn Manson ya que considera que es una persona completamente libre.

Marilyn Manson & Juan Pablo III – Fuente: HBO

También es tan “loco” que consideró actualizar la biblia para permitir a los miembros de la iglesia contraer matrimonio, ¿te imaginás el relajo que se armaría si eso pasa en la vida real? ¡Tu tía que manda las fotos de Piolín deseándote un bendecido día sería la primera en irse para atrás!

Así de loco como se escucha, también es muy sensible. De hecho, él se define como una pieza fina de porcelana. Su sensibilidad y traumas del pasado no le permiten liderar la iglesia, a tal punto que desaparece cada vez que se presentan problemas. Naturalmente, esto provoca disgusto entre la mafia de la iglesia lo cual lo pone a él en una posición muy delicada en el resto de la serie.

Juan Pablo III – Fuente: HBO

Pío XVIII

El santo crack, el mero mero, el mismísimo Jude Law. Antes de The New Pope, el personaje de él había quedado en coma y en esta historia, regresa justo a tiempo cuando nadie se lo esperaba.

Él siempre ha sido un mega personaje, desde The Young Pope, siempre fue rebelde, vanidoso, controversial y con muchos conflictos personales. Pío XVIII regresa raro (en sentido bueno), ya no es el mismo, es algo más; un santo viviente.

Pío XVIII – Fuente: HBO

Ha hecho milagros pre, durante y post coma y la comunidad cristiana lo idolatra. Esto genera conflictos mundiales por el fanatismo de sus seguidores y las consecuencias negativas que estas pueden provocar.

Básicamente, Pío XVIII es un personaje que provoca escenarios en los que lo dejan pensando a uno “¿será que esto sería así en la vida real?” y el hecho que lo deja con algo en que pensar lo hace ser un personaje muy interesante.

Pío XVIII – Fuente: HBO

Los diálogos

Los guionistas definitivamente se lucieron. Nos entregan diálogos entre personajes simple y sencillamente hermosos. Definen el amor de una manera que enamora, le dan excusas de creer en Dios hasta al más escéptico y nos hacen testigos de momentos que ni nos imaginaríamos dentro de la iglesia.

Diálogos excelentes aportan muchísimo a que una producción sea excelente. Son tan hipnotizantes que hasta la persona con el peor déficit de atención se verá atrapada entre las palabras de los personajes.

La vulnerabilidad del hombre

The Young Pope es experta en mostrar este aspecto que mucha gente ignora en los miembros de la iglesia. Nos muestra escenarios en los que algunos personajes caen en tentación carnal, las drogas y todo lo que considerás no apropiado para un papa, cardenal o sacerdote.

Una monja tatuada en la serie – Fuente: HBO

Tenemos que recordar que al final del día, todos somos humanos y es difícil vernos completamente privados de pensamientos “impuros”. The New Pope nos muestra que no importa el rango dentro de la iglesia que alguien tenga, en algún punto se ve tentado y en conflicto con muchas cosas con las que cualquiera se enfrenta a diario.

Lo Malo

Termina como esperas que lo haga

No te haré muy largo el cuento, si ponés atención en la serie, sabés exactamente como concluirá desde antes del último episodio.

Es un poco anti-climático esto ya que al tener todo lo excelente que te mencioné previamente, esperás por lo menos un giro que deje las cosas un poco picantes al final.

Fuente: HBO

The New Pope es una serie definitivamente polémica, sobre todo por combinar elementos poco convencionales con los tradicionales. Si te animás a verla (después de ver The Young Pope), te aseguro dos cosas; vas a tener un buen rato y vas a tener muchos temas interesantes para debatir.

Chequeatela lo más pronto posible y que los santos padres te bendigan.

Veredicto: 5/5

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: