Inglourious Basterds

Hace mucho tiempo… en una Francia ocupada por Nazis, Quentin Tarantino nos cuenta su visión alterna del final de la Segunda Guerra Mundial en 1944. En esta película podemos apreciar el estilo único del director que dio a conocer con Pulp Fiction. Considerada una de sus mejores producciones, Inglourious Basterds es una historia que no te podés perder.

Poster – Fuente: Universal Studios

Una historia en forma de rompecabezas

Tarantino se caracteriza por hacer películas con historias no lineales o divididas en partes, esta sigue esa misma fórmula. Inglorious Basterds está dividida en capítulos sobre personajes diferentes que a medida avanza el film se juntan en un clímax explosivo. 

Aldo Raine-Fuente: Universal Studios

Gracias a esta estructura podemos apreciar mejor el estilo de relatar una historia del cineasta y nos ayuda a meternos en ella. Si nos hubiera contado todo al mismo tiempo no podríamos disfrutarla.

Escena del bar – Fuente: Universal Studios

Personajes y actuaciones inolvidables

Además de la historia original de esta película cabe destacar los increíbles personajes que la protagonizan.

Shoshana-Fuente: Universal Studios

Shoshana, una judía francesa que se esconde en plena vista de los nazis, llama la atención de Frederick Zoller, un soldado alemán que quiere estrenar su película de propaganda en el cine que ella maneja. Ella aprovecha este interés para vengarse de los alemanes por la muerte de su familia.

Donny Donnowitz y Aldo Raine – Fuente: Universal Studios

El teniente Aldo Raine, líder de “los bastardos”, un grupo de soldados judío-americanos que se dedican a atacar a los alemanes tras las líneas enemigas de maneras brutales. Él se encarga de marcar con una esvástica en la frente a los sobrevivientes de sus ataques.       

Sobreviviente marcado – Fuente: Universal Studios

Las historias de estos personajes se cruzan en el estreno de la película del soldado Frederick Zoller. Shoshana decide quemar su cine para matar a los alemanes importantes que van a asistir a la premier.

Shoshana observando a los alemanes – Fuente: Universal Studios

Mientras que los bastardos van a hacer explotar el cine en una misión encubierta para matar a los miembros claves del Tercer Reich, incluyendo a Hitler. Ellos se están ayudando sin saberlo.

Los actores que interpretan a estos personajes hacen un gran papel y muestran perfectamente su personalidad en la pantalla. Verlos actuar tan bien da gusto y hace creíbles las intenciones de cada personaje.  

Hans Landa, el mejor personaje de Tarantino

Coronel Hans Landa – Fuente: Universal Studios

Hans Landa, es un oficial de la SS que se dedica a cazar judíos en Francia, él fue responsable de la muerte de la familia de Shoshana. Él es el antagonista de la historia, pero cuando descubre el plan de los bastardos decide cambiar de bando y dejar que ellos asesinen al alto mando alemán a cambio de amnistía por parte de los aliados.

Hans Landa y Aldo Raine – Fuente: Universal Studios

Su personalidad es única y gracias a la magnífica actuación de Christoph Waltz disfrutamos de sus escenas. Waltz lo interpreta a la perfección, al mostrarlo como alguien despiadado, inteligente y carismático. Tal fue el gran papel que hizo que gano un Oscar por mejor actor de reparto.

Aunque el cambió de bando y dejo que los bastardos mataran a Hitler, Aldo Raine le da su merecido por todos sus crímenes hacia los judíos al final de película. 

Hans Landa y Aldo Raine- Fuente: Universal Studios

Esta obra maestra de Tarantino es una que debés ver para conocer a profundidad el estilo de este cineasta que le gusta salirse de lo convencional. Tiene un guion perfecto que nos regala una excelente experiencia cinematográfica, digna de ser uno de nuestros Golden Chips. Si todavía no la has visto, ¿qué estás esperando? ¡No te la podés perder!

Veredicto: 5/5    

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: