Si no sabés absolutamente nada de como terminaron las cosas en el juego base de Mortal Kombat 11, es posible que te encontrés con muchos spoilers aquí.
MK 11: Aftermath arranca justo después de los eventos en la historia del juego. Después de salvar al universo, Liu Kang (el nuevo dios del fuego, trueno y tiempo) con ayuda de Raiden (ahora un mortal) reconstruirán la historia para deshacer el mal causado por Kronika.

Justo antes de empezar a enmendar las atrocidades históricas, aparecen unas figuras familiares; Shang Tsung, Nightwolf y Fujin advirtiendo de un mal inminente y aquí es donde podemos empezar a especular lo que puede pasar.

Una historia un poco más complicada
Mortal Kombat se ha caracterizado por tener una historia con muchas vueltas y desde el reboot del 2009, se han visto nuevas maneras para atraer a nuevos fans y mantener a los fans veteranos.
Al incluir viajes en el tiempo, las cosas se pueden complicar un poco y últimamente, Mortal Kombat ha tenido ese elemento predominando en su historia.

De por si, la historia ya era de ponerle bastante atención y ahora con el reinicio de la historia que planea hacer Liu Kang, hay que ponerle incluso más atención. Puede presentar un problema para las personas que no le llevan tanto el hilo a la franquicia ya que no hay manera de agarrar las cosas a este punto sin saber todo lo que ha pasado desde Mortal Kombat 9 (reboot del 2009).
Nuevo de todo
Lo mejor de Aftermath es que no solo incluye la extensión de la historia, sino nuevos personajes, stages, friendships y stage fatalities Parte de los nuevos personajes son Fujin (ultima vez jugable desde el 2006), Sheeva (ultima vez jugable desde el 2009) y nada mas y nada menos que el mejor patrullero de Detroit; Robocop.

Regresa una stage fan favorite; el Dead Pool y las stage fatalities (que ya hacían falta) así que vas a poder tirar al Joker las veces que querrás en el ácido del Dead Pool. También veremos una perspectiva nueva de los aposentos de Kronika y habrá una stage que muestre proyecciones retro de otras stages.

Si ya te habías aburrido de los fatalities, tranquilo que los friendships son una alternativa cómica de terminar tus partidas ahora. Cada personaje en vez de hacer un fatality hará algo muy diferente a lo usual. Por ejemplo, podrás comer paletas con Sub Zero o abrazar un oso de peluche grande con Scorpion.

Esta expansión del juego es emocionante ya que dictará muchísimo la dirección del futuro de la franquicia y de la inclusión de nuevos y viejos peleadores. Mortal Kombat todavía tiene mucho que contar y esperamos con ansias las maneras en las que nos pueden sorprender con futuras entregas.
Pronto sale el review así que, estate pendiente y si querés ver el review del juego base dale click aquí.

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.