Mortal Kombat 11: Aftermath (Review)

El futuro de la franquicia apenas empieza

La historia de Mortal Kombat definitivamente no ha terminado y quedan muchísimas cosas por contar todavía. Este DLC (Aftermath) fue solo el principio de todo lo nuevo que se viene con la franquicia.

Se vienen un par de spoilers así que, si todavía no has jugado la expansión del juego, dale click aquí para ver lo que podés esperar y aquí si querés ver el review completo del juego base.

Lo Bueno

El encanto de Shang Tsung

Shang Tsung, uno de los villanos icónicos de Mortal Kombat regresa y mejor que nunca. Honestamente, considero que es la mejor versión del personaje que he visto en años de estar extremadamente familiarizado con la franquicia.

Shang Tsung – Fuente: NetherRealm Studios

Sus diálogos y forma de decir las cosas de manera pasivo agresivas le agrega “picante” a la seriedad de los otros personajes. También aporta bastante a su habilidad de manipular a las personas, lo cual ha sido un elemento crucial en su rol como antagonista.

Su presencia en la historia indica que al final, de alguna manera encontrará la manera de traicionar a los héroes pero, su personalidad hace que sea verdaderamente placentero ver los eventos de Aftermath a pesar que sepás como va a terminar la situación.

Shang Tsung – Fuente: NetherRealm Studios

Todo el contenido nuevo

Si te conseguiste la expansión o leiste el post que hice de lo que podés esperar del juego, sabés que Aftermath no es solamente una expansión de la historia.

Aftermath viene con 3 personajes nuevos, nuevas arenas de combate, stage fatalities y friendships.

Empecemos hablando de los personajes; Fujin, Sheeva y Robocop. Considero que los tres son muy buenas adiciones, cada uno fue hecho para cierto tipo de jugador así que con este DLC, hay algo para cada estilo de pelea.

Sheeva, Robocop & Fujin – Fuente: NetherRealm Studios

Fujin; el dios del aire es ideal para los que les gustan los personajes rápidos. Sus combos combinados con sus habilidades del aire lo hacen ser un poco impredecible y si son combinados con sus ataques especiales, lo hacen ser un contrincante considerablemente insoportable.

Fujin – Fuente: NetherRealm Studios

La reina Sheeva regresa y es un personaje que le va encantar a los que suelen preferir los pesos pesados. Ella es un caso muy especial ya que tiene secuencias de combos largas, algo un poco inusual en peleadores de su tamaño. Cuando conectas bien sus combos y sus ataques especiales es increíblemente satisfactorio ya que sentís que con poco, tenés acorralado a tu oponente.

Sheeva – Fuente: NetherRealm Studios

El policia mecanizado más famoso; Robocop le va a encantar a los zoners (los que prefieren controlar todo de lejitos). Tiene combos sencillos y no muy impresionantes pero, sus ataques especiales se basan en su mayoría en proyectiles que le pueden hacer la vida imposible a cualquiera desde lejos.

Robocop – Fuente: NetherRealm Studios

Las nuevas arenas son 4, se siente bien ya cambiar de escenario pero, realmente no son nada fuera de lo común. Sin embargo, se siente ver jugar en zonas remasterizadas del Dead Pool y del Soul Chamber.

Los stage fatalities regresaron después de haberse ausentado un tiempo y lo mejor de todo es que no todas las arenas tienen un fatality. ¿Bueno por qué? Pues porque esto te obliga a descubrir una por una y sosprenderte cuando te da el dichoso stage fatality.

Soul Chamber – Fuente: NetherRealm Studios

Un poco de humor siempre cae bien y las Friendships definitivamente cayeron de lo mejor en este juego. Si ya te aburriste de los fatalities, termina las cosas de manera amistosa y tirate un friendship, no te vas a arrepentir.

Fuente: NetherRealm Studios

Lo Malo

Todo el contenido gratis

Actualmente, Aftermath está a $40 USD y lo único que estarías comprando realmente son los nuevos personajes y la historia, de ahí todo lo mencionado previamente es gratis.

Sí, que bien que saquen bastantes cosas sin costo alguno pero, no sé si soy un poco tacaño pero, me parece un poco caro por todo lo que podés conseguir sin soltar un tan solo centavo.

Sheeva vs Sindel – Fuente: NetherRealm Studios

Ya mucho reboot

Esta sería la 3era vez que Mortal Kombat hace un reboot y en lo personal, siento que hay muchas maneras de seguir desarrollando una historia sin tener que reiniciarla. Ojalá sepan lo que están haciendo porque de tanto reboot, pueden arruinar un poco lo que han estado construyendo desde hace tiempo.

Fire God Liu Kang – Fuente: NetherRealm Studios

Mortal Kombat 11: Aftermath es una expansión corta pero entretenida. No tiene muchas sorpresas pero, nos da esperanza a los fans de la franquicia que se vienen muchísimas sorpresas para el futuro.

Veredicto: 3.5/5

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: