The Last Of Us Part II (Review)

Una vez más, nos deja emocionalmente cansados

Después de 7 años, nuestro icónico dúo mata zombies; Ellie y Joel regresan para responder principalmente una de las incógnitas que nos dejaron en la entrega pasada: ¿y ahora qué? Las consecuencias de la decisión final de Joel (en la primera entrega) se ven reflejadas en este juego y me emociona contarte los aspectos buenos y malos de este juegazo.

Si todavía no lo has jugado y/o terminado, dale click aquí para ver lo que podés esperar.

Ellie – Fuente: Naughty Dog

Lo Bueno

El camino de la venganza de Ellie.

Todos los que jugamos The Last of Us, amamos a los personajes que usamos, es por eso que en este nuevo camino emprendido por Ellie (en búsqueda de justicia y que los malos no se salgan con la suya), experimentamos una montaña de emociones porque sentimos tristeza, enojo, alegría (si, de vez en cuando tiene momentos graciosos, no todo es depresión) porque sentimos empatía por uno de nuestros personajes favoritos y hace que nuestra unión con ella sea aún más profunda que antes porque entendemos su terrible situación. 

Ellie – Fuente: Naughty Dog

El mundo a través de otros ojos

Un toque especial que nos da el juego es que podemos ver los eventos a través de los ojos de diferentes personajes y no solamente conocer una versión de la historia. Realmente responde las preguntas que nos hacemos durante el juego, tales como: ¿Por qué pasa esto? o ¿Acaso los directores perdieron la cabeza?

Aunque al principio te parezca algo absurdo e impactante lo que pase, seguilo jugando y obtendrás una respuesta clara a todo lo que pase después y te darás cuenta que tiene sentido.

Abby & Seraphit – Fuente: Naughty Dog

Ellie dejó el miedo en la gaveta

¿Infectados? ¿Seraphites/scars? ¿Wolves? A Ellie no le importa quién se le ponga en su camino, no hay nada ni nadie que la detenga a cumplir su objetivo de hacer justicia a aquellos que la lastimaron a ella y a las personas que ama.

Se debe enfrentar a nuevos peligros pero, para ella, no son ningún problema porque si con 14 años ya era amenazante, hacete una idea de qué puede hacer con 4 años más.

Ellie & Shambler – Fuente: Naughty Dog

Lo Malo

Falla parcialmente en un elemento característico

De las cosas que “The Last of Us” podía (y puede, en ciertas ocasiones) sacar pecho, es en el desarrollo de los personajes. A pesar de que Ellie tiene nuevos amigos y acompañantes en esta aventura, no se siente tanto cariño hacia ellos.

Ellie & Jesse – Fuente: Naughty Dog

¿Te van a caer bien? Es muy probable que sí pero, no te preocupas realmente por ellos, te preocupas por los sentimientos de Ellie y cómo se puede sentir si algo les llega a pasar.

Dina & Ellie – Fuente: Naughty Dog

“The Last of Us” es un juego principalmente oscuro, donde lo que predomina es la venganza y que podemos sentir el dolor de nuestra protagonista. Lo que siente Ellie, lo sentimos nosotros como jugadores y hace que simpaticemos más con ella.

Eventualmente, se responden satisfactoriamente las preguntas que venimos arrastrando de la entrega pasada y como lo había predicho, no es algo bonito y mucho menos feliz pero, es exactamente lo que hace que este sea un juegazo.

Veredicto: 4.5/5

Está bien cool

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: