Pokémon Sword/Shield: Isle of Armor (Review)

Solo vale la pena por los Pokémon que regresan

La primera expansión de Pokémon Sword / Shield llegó hace unas semanas y no podríamos estar más que contentos. Recibimos nuevo contenido de estos juegos, que han revuelto a todo el mundo Nintendero.

La nueva isla es solo el inicio de todo lo nuevo que nos han prometido para la expansión, incluyendo nuevos Pokémon, funciones y lugares. Te presento mi reseña sobre esta expansión a continuación. Cuidado, puede haber spoilers.

Fuente: Gamefreak

Lo Bueno

Regresan muchos Pokémon para atrapar

Esto es algo que debía venir fijo en las expansiones. En esta, podemos atrapar más de 100 Pokémon que no estaban incluidos en el juego base, lo que nos hace querer cumplir el lema “Gotta catch them all”.

Sin duda que es muy divertido ir por las nuevas áreas de la isla atrapándolos. En lo personal, no había visto una gran parte de ellos, y esto me provocó verlos como “nuevos Pokémon” por atrapar.

Fuente: Gamefreak

Un mapa que es completamente una “Wild Area”

Algo que ha sido parte fundamental de los juegos Sword y Shield, es el “Wild Area” en donde se pueden encontrar muchos Pokémon que no se encuentran en las rutas normales. El hecho que todo el mapa sea una “Wild Area” hace que explorar cada hábitat sea muy divertido y entretenido.

De veras es muy interesante ver estos Pokémon caminar en un ambiente que fue diseñado específicamente para ellos, dependiendo del clima incluso. También es cool ver algunos que solo son posibles tener por medio de “transfer” o con objetos especiales, como Rhyperior o Tangrowth.

Fuente: Gamefreak

La adición de funciones sorpresa y contenido para el personaje

Algo cool que podemos ver en esta expansión es la increíble nueva cantidad de atuendos que se pueden conseguir en las tiendas de ropa y en los mercados. Si te gusta arreglar a tu personaje, ahora hay muchísimas más formas de hacerlo, incluyendo una de mis favoritas: la mejora de la bicicleta.

También, Gamefreek decidió agregar algo que nos agarró a todos de sorpresa; nuestros Pokémon siguiendonos mientras caminamos. Esto es algo realmente impresionante, ya que nunca se había visto en versión 3D, y podemos notar el tamaño real de nuestros Pokémon y sus movimientos al seguirnos.

Fuente: Gamefreak

Lo Malo

Una historia realmente decepcionante

Como parte de la expansión, como es de esperar, se creó una pequeña historia que complementa a nuestra aventura en la región Galar. Pero, pequeña es algo que de hecho habla mucho; yo le diría “mini”. Es realmente decepcionante ver como esa mini historia es algo que básicamente pudo haber sido incluido como un gimnasio normal y ya.

No tiene mucho de especial, aparte de darte la posibilidad de hacer a tus Pokemon en Gigantamax con la sopa y de poder conseguir un Kubfu al final de cumplir los 3 desafíos o “partes” de la historia.

Fuente: Gamefreak

Los Desafíos

Uno pensaría que al menos cada desafío sería más difícil, pero no. Nos pusieron a perseguir, irónicamente, 3 Slowpoke más rápidos que un Sharpedo, buscar como idiota unos hongos y pelear con el personaje, (ya sea Klara o Avery) que tanto nos han molestado.

Al menos nos dieron a elegir un Kanto starter con dynamax y nos ganamos a Kubfu, con la habilidad de llevarlos fuera de la Pokebola.

Fuente: Gamefreak

Algo que me pareció muy tonto, es que el maestro del dojo dijera que Avery o Kara, y yo éramos “rivales”, cuando solo peleamos 2 veces antes de eso. (En mi caso era Avery, que hace dad jokes sobre movimientos psiquicos, ush)

Fuente: Gamefreak

El precio contra el contenido

The Isle of Armor es solo 1 de 2 partes, que en total terminan costando 30$, es decir, la mitad del juego original. Entonces, si miramos el contenido que se ha recibido con esta expansión (que de por sí no se ha incluido todo lo prometido aún), me hace pensar que comprarlo fue algo para casi llegar a arrepentirme.

Aquí podemos mencionar que algunos Pokémon no se incluyeron, como las versiones Galar de varios legendarios, los nuevos Regi, y un nuevo legendario exclusivo de esta generación. Es muy confuso y no entiendo cómo funcionará su inclusión.

Fuente: Gamefreak

En general, la expansión es algo que te va a mantener entretenido, pero, lastimosamente no será por mucho, si buscás una historia. Esta expansión es algo que, si sos un verdadero fan Pokemon, deberías tener, especialmente porque son 2 en total, pero esperarás hasta final de año. Sin embargo, en este caso, lo malo pesa mucho y por eso debo decir que la expansión Isle of Armor pudo ser mejor.

Veredicto: 3.4/5

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: