El Spider-Man definitivo

Cuando pienso en un superhéroe que me gustaba mucho cuando era niño (y siendo honesto aún me gusta) solo hay una opción: Spider-Man. El traje es colorido y con un diseño épico. Sus poderes eran super cool: trepar en las paredes y usar telarañas para pelear o moverse rápido.

Spiderman-Fuente: Sony

Pensándolo bien, ¿A quién no le gustaría tener sus poderes? Él es admirado por todos los fans de cómics y el género de superhéroes en todo el mundo.      

Sin embargo, existe un debate entre los fans en cuanto a la mejor versión cinematográfica de Spider-Man. Siendo tres las opciones: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland  parece que el debate no tiene fin. Las opiniones están divididas y los defensores de cada uno tienen sus razones definidas. 

Después de analizarlo mucho y hacer una larga investigación, te voy a decir porque Tom Holland, el Spider-Man del MCU (Marvel Cinematic Universe), es la mejor versión.    

Spiderman en Civil War-Fuente: Disney

Stan Lee le dio su bendición 

Cuando Stan conoció a Tom Holland antes de que hiciera su primera aparición en el MCU él no estaba convencido que podía hacer un buen trabajo

Tom Holland y Stan Lee

Después de haber aparecido en tres películas, Stan Lee publicó en Twitter su opinión sobre Tom Holland. Él era el Spider-Man que visualizó cuando creó al personaje, tiene la edad y altura exacta que había imaginado. 

Tweet de Stan Lee, 19 de mayo de 2018

Si el mismísimo creador del personaje está feliz con su interpretación, algo está haciendo bien Tom. No solo lo elogió por su apariencia física, también por su capacidad actoral después de interpretar a Spiderman.       

Tiene el mejor desarrollo de personaje

El Spider-Man de Tom Holland es introducido en Civil War como un héroe novato que tiene un traje hecho a mano por él. A medida su historia se desarrolla en las cinco películas que aparece podemos ver como crece y pasa de ser un chico con superpoderes a un avenger que salva el mundo.  

Peter Parker/Spiderman-Fuente: Disney

Él no solo aprende de los errores que comete como Spider-Man en sus películas, también crece en su vida personal. Peter Parker aprende a cómo lidiar con una chica que le gusta, a confiar en su mejor amigo Ned y apoyar a su tía May. 

Cuando un personaje aparece en varias películas es clave ver cambios que lo transformen. Peter Parker no es el mismo desde su primera aparición en Civil War a su más reciente, ha aprendido a madurar después de tantas experiencias. Esto lo vemos cuando es el protagonista, en las demás películas no ha tenido mucho protagonismo aún.        

Spiderman, primera aparición en el MCU-Fuente: Disney

Su interpretación es fiel a los cómics 

El primer actor en interpretar a Spider-man en el cine fue Tobey Maguire, el favorito de muchos fans nostálgicos. Pero hay un gran problema con su interpretación: es un pésimo Spider-Man. En las películas de Sam Raimi el superhéroe no tiene la misma personalidad que en los cómics. 

Tobey Maguire como Spiderman-Fuente: Sony

Sin embargo Tobey es un buen Peter Parker, muestra la personalidad de un nerd tímido que aparece en los cómics. Debido a esto a muchos fans les gusta su versión del personaje, pero recordemos que hay dos partes: Spider-man y Peter. No se puede ser solo una. 

Una década después del estreno de Spider-man (2002) Andrew Garfield debutó en su película como un Spider-Man prometedor. El sí mostró la personalidad del héroe fiel a los cómics, pero su Peter era detestable

Andrew Garfield como Peter Parker-Fuente: Sony

Andrew no muestra a Peter Parker como un nerd para nada, sino como un skater que se las tira de chico cool. Además el backstory de Peter para convertirse en Spiderman se basó en una venganza que no se resolvió en la película. Nada que ver con el material de origen. 

Spider-Man aparece por primera vez en el MCU en el 2016 como un personaje secundario, un año después tendría su propia película. En esta entrega Tom Holland demostró su capacidad para interpretar al personaje: un buen Peter Parker y un excelente Spider-man

Spiderman-Fuente: Disney

Por fin los fans pudieron ver una versión fiel de Spiderman: un adolescente interpretado por un actor joven que encaja perfectamente en el perfil físico del personaje. Además logró mostrar las verdaderas personalidades de Peter Parker y Spider-man. 

Iron Spider-Fuente: Disney

Por suerte Tom Holland seguirá siendo Spiderman por muchos años, así que podremos disfrutar la versión definitiva del personaje en el cine en las siguientes fases del MCU.

Ser Spider-Man no es una tarea fácil, tal como dijo el tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.” Tom Holland aceptó el reto y ha hecho un excelente trabajo. Es el Spider-Man que se merecen los fans.

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: