The Umbrella Academy (2da temporada) (Review)

El apocalipsis que mejoró el 2020

La familia más complicada de superhéroes por fin regresó y maldita sea, como extrañaba ver a los Hargreeves en acción. Los nuevos episodios de The Umbrella Academy demuestran que actualmente, es una de las mejores series de superhéroes al mantenerse igual de sólida que su primera temporada con su mix de giros interesantes y por supuesto, con los personajes que tanto queremos.

Si todavía no la has empezado o no la has terminado de ver, dale click aquí para ver lo que podés esperar.

Poster – Fuente: Netflix

Lo Bueno

Los Hargreeves.. obvio

Estos hermanos brillan estando juntos o separados. Su desarrollo en la historia le agrega el picante necesario a la temporada para mantenerla interesante.

El hecho que absolutamente cada acción y decisión que ellos tomen está conectada con el desenlace final hace que de alguna manera, los siete hermanos tengan un nivel de protagonismo parejo. Ninguno es opacado por el otro, independientemente de sus habilidades y/o personalidades, cada uno es complementario del otro y hacen que sea muy entretenido ver los disparates trans-temporales de esta familia.

Los Hargreeves – Fuente: Netflix

Se abren nuevos caminos

Que increíble que esta temporada abra las puertas para explorar nuevos horizontes. Me imaginé que en algún punto, se iban a introducir a más personajes con habilidades extraordinarias, después de todo, son 43 personas las que nacieron simultáneamente con los Hargreeves.

Sparrow Academy – Fuente Netflix

No podemos olvidar que se abren otros horizontes para personajes que hasta ahora reciben más protagonismo. En este caso, me refiero a Sir Reginald. Me atrevo a decir que darse cuenta que él no es humano fue lo que más me sorprendió de esta temporada y espero que al dejarnos con ese tease, su historia, motivaciones y planes se explorarán más a fondo en la siguiente aventura de los Hargreeves.

Sir Reginald Hargreeves – Fuente: Netflix

Es esperanzador que los realizadores de la serie no han acelerado el proceso de introducción de personas con habilidades de la misma naturaleza que nuestros protagonistas. Le da esperanza a los fans que se están tomando el tiempo para mostrarnos una historia interesante, sin necesidad de involucrar las típicas confrontaciones que vemos en producciones de superhéroes en una sola temporada.

Soundtrack perfecto

Si sos fan de la serie, sabés que por cada escena cool, hay una canción perfecta que la acompañe. Pareciera que la música que acompañan estas escenas fueron hechas justo a la medida para lo que está pasando.

Claro, esto es lo que se busca lograr en la post-producción de cada serie, película e incluso videojuego pero, con The Umbrella Academy hacen un trabajo sobresaliente ya que las canciones reflejan casi que a la perfección el mood de lo que pasa.

Klaus, Allison & Vanya – Fuente: Netflix

Lo Malo

Algunas decisiones hacen que los Hargreeves se vean bien tontos

A veces, les gusta quedar como estúpidos a estos chavos. No me explico como viniendo del 2019, actúan como si jamás en la vida han visto una película que involucre viajes en el tiempo.

Tratan de cambiar hechos históricos sin tomar en consideración las consecuencias en el futuro que estas tendrán. No es posible que de 6 personas y un fantasma, solo uno actúe de manera inteligente.

Cinco – Fuente: Netflix

Considero que en pleno 2020, hace ver un poco tonto a los personajes que no entienden las reglas en viajes en el tiempo. Cierto que las complicaciones provocadas por decisiones impulsivas hacen que se haga más interesante la cosa pero, ya no se pueden seguir mostrando tantos personajes que ignoren lo que hacen, sobre todo en historias que involucran viajes en el tiempo.

La segunda temporada de The Umbrella Academy mantiene la calidad de su antecesora. Se mantiene igual de entretenida, de interesante y termina con un cliffhanger que te deja que te querrás arrancar los pelos de la nariz.

Los Hargreeves – Fuente: Netflix

El futuro de esta serie se mira increíblemente prometedor y espero sea algo que le de un respiro a los fans del género de superhéroes al no ver lo típico de DC y Marvel. Francamente, no puedo esperar a que The Umbrella Academy vuelva a abrir sus puertas para la tercera temporada y nos llene de nuevas aventuras y sorpresas que nos dejarán sorprendidos a todos.

Veredicto:

5/5 – Obra Maestra

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: