Superbad

Honestamente, que super movie. Esta película definitivamente tiene bien merecido ser parte de las comedias más memorables de los últimos 20 años pero, ¿qué hace que después de tanto tiempo sea recordada con tanto cariño?

McLovin (obvio)

Icónico, simple y sencillamente icónico. Los que hemos visto esta película, jamás olvidaremos ese nombre. Fogel (aka McLovin) cumplió el sueño que muchos teníamos en la adolescencia; conseguir una identificación falsa.

McLovin – Fuente: GIPHY

Muchos vivimos una de nuestras fantasías supremas adolescentes a través de él. Seguramente, muchos quisimos una fake ID en nuestros años sufriendo en secundaria porque veníamos entrando al mundo de las fiestas, el alcohol y todo lo que tu tía católica considera pecado entonces, una fake ID hubiese sido una mega herramienta para andar de creído(a) por todos lados antes de llegar a los 18 años.

Los policías y McLovin – Fuente: Sony Pictures

Es demasiado relacionable

Tiene adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas ilegalmente y personas que piensan que si llegan vírgenes a la universidad es el fin del mundo.

TODOS hemos conocido a alguien así o hemos sido parte de uno de esos dos tipos de personas. Que esta película represente casi que a la perfección dos tipos de personas que veíamos casi a diario en secundaria, demuestra que los guionistas (entre ellos Seth Rogen) le entienden a las personas a las que le hablaban a través de esta película.

McLovin, Seth & Evan – Fuente: Sony Pictures

Nuestros tres personajes principales encajan a la perfección el tipo de personas mencionadas previamente.

Seth nos muestra al chavo ansioso por probar de todo. El dispuesto a hacer lo que sea por llamar la atención. Sus ganas de estar en el radar a veces lo hacen un poco insoportable y hasta un poco traicionero. Segurísimo que se te vino el nombre de por lo menos una persona al leer lo de arriba.

Seth – Fuente: Sony Pictures

McLovin es el que de alguna manera, se sale con la suya y nadie sabe como. Todos quisimos ser él en algún punto; el que termina siendo cool “sin querer queriendo”.

McLovin – Fuente: Sony Pictures

Evan es el carreta. El que se deja llevar por el tipo de persona que son Seth y McLovin. Es el chavo que no tenía mucha personalidad en la escuela y se dejaba influenciar muchísimo por su grupo de amigos.

Evan – Fuente: Sony Pictures

Los tres arquetipos más comunes de chavos en la secundaria se resumen en esta película y solo se necesita eso para entender que Superbad es de las mejores películas de comedia que se han hecho en las últimas dos décadas no solo porque es muy chistosa, sino porque es super cercana a la realidad.

Veredicto:

5/5

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: