Tenet (Review)

Los viajes en el tiempo son igual de complicados que tu ex

El proyecto mas reciente de Nolan, estrenado el 3 de septiembre de 2020, es una película que nos demuestra una vez más que cuando se utiliza el elemento tiempo, ya sabés que va a ser algo complejo, en especial con ese director.          

Poster – Fuente: Warner Bros

Lo bueno

Acción diferente

Todas las películas de acción nos muestran siempre lo mismo: persecuciones, disparos y peleas a puño limpio. Tenet le da un toque un poco distinto a esa fórmula y es interesante la manera en la que añadieron ese elemento de viajes del tiempo a las escenas de combate.

La nueva dinámica consiste en que los personajes están en el presente pueden ver rastros de peleas que ya sucedieron en el lugar, lo cual les da un avance de lo que va a pasar. Al momento de entrar en combate el personaje del presente se mueve de forma natural mientras que el contrincante (que viene del futuro) se mueve en reversa junto con su arma.

Es cool poder ver un “trailer” de lo que esta a punto de suceder porque, hace que esperes un evento emocionante y eso es justo lo que esta movie te entrega.

The Protagonist – Fuente: Warner Bros

Trama confusa

No es un misterio que a Nolan le encanta desarrollar películas con trama complejo, haciendo que un par de ellas sean merecedoras de un segundo vistazo para entenderlas mejor. Es por eso que en Tenet, el elemento de viajes a través tiempo la da una sazón extra a la película para que te des cuenta que necesitás poner toda tu atención para medio entender qué está sucediendo.

Neil y The Protagonist – Fuente: Warner Bros

Lo malo

Villano aburrido

En varias películas de acción en donde hay un villano, nos explican su vida pasada, sus razones y motivos por las cuales quiere ver el mundo arder. Esto en ciertas ocasiones hace que los espectadores apoyemos su causa e incluso, estemos (a veces) de su lado pero, el enemigo en esta ocasión falla en eso y nos demuestra que su objetivo realmente es vacío, ridículo y no nos logran hacer simpatizar con el.

Kat y Andrei Sator – Fuente: Warner BrosT

Tenet es una experiencia “mind blowing” de principio a fin. Vas a tener que poner toda tu atención en ver la movie sin despegar la vista. Sos un crack si la entendés a la primera pero, eso no quita que la podás disfrutar una segunda vez e incluso, disfrutarla aún más y tal vez entenderla a mas profundidad y poder ver algunos detalles que se te escaparon la primera vez. Así que alistá unas cuantas neuronas para ponerlas a trabajar.

Veredicto: 4/5

Está cool

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: