The Boys (2da temporada) (review)

Cada vez, se pone mejor y mejor

Una vez más, Amazon Prime Video se luce con The Boys. ¡QUÉ TEMPORADA DIOS MÍO! La acción, los giros inesperados y los temas satíricos detrás de los nuevos episodios, son elementos fundamentales para que el corazón de esta serie siga latiendo y estoy seguro que va a seguir latiendo igual de fuerte por el resto de temporadas que le permitan tener a la serie.

La primera temporada estuvo buenísima y la segunda te recuerda por qué The Boys es tan buena serie. Así que quedate conmigo en este post para contarte porque esta serie se pone cada vez mejor y mejor.

Si todavía no la has empezado a ver, podés ver lo que podés esperar aquí y si solo te viste los primeros 3 episodios de estreno, podés ver el review aquí.

Tal vez te encontrás uno que otro spoiler por ahí entonces, estás advertido(a).

Poster – Fuente: Amazon Prime Video

Lo Bueno

La inclusión de temas relevantes

Justo lo que Netflix no ha podido adiestrar; meter temas de relevancia social sin forzarlo. La segunda temporada de The Boys en su gran parte, es una crítica social disfrazada de serie de super héroes.

Homelander & Starlight – Fuente: Amazon Prime Video

Opino que esta serie destaca abordando los siguiente temas:

Lo locos que están los gringos

Homelander es el epitome de típico gringo obsesionado con la guerra, se cree el centro del universo e ignora la razón con tal de conseguir lo que quiere. En tiempos como estos, en los que el mundo de la locura está liderado por los Estados Unidos, es oportuno personificar todo lo que caracteriza a una de las naciones más poderosas y locas del mundo para exponer todo lo que hacen mal “sin muchas pajas”.

Homelander – Fuente: Amazon Prime Video

¿Por qué quieren meter a la fuerza temas LGBT?

Gran parte de la historia que nos cuentan de Queen Maeve involucra su homosexualidad y Vought tratando de explotar eso sea como sea. La manera brillante en el que la serie abordó esto fue en decir “hey, explotar la preferencia sexual ya es una estrategia comercial que ya la raya”.

Considero que al hacer eso, abordan la homosexualidad de la manera en la que se debe; como la cosa más normal del mundo. No lo hacen de manera para vender más o quizás sí pero, por lo menos reconocen dentro de la serie que explotar eso ya está muy trillado e incomoda a los representantes de la comunidad LGBT al explotarlos por sus gustos.

Queen Maeve – Fuente: Amazon Prime Video

El racismo

Si algo pudo representar la segunda temporada de The Boys es que, gran parte de los norteamericanos son tan manipulables que, solo necesitan un empujoncito para ponerse en contra de algo y/o alguien. En un par de episodios, nos muestra que quien sabe cuales son las verdaderas intenciones de aquellos que toman las decisiones pero, si estas involucran lastimar a un grupo de personas, definitivamente no son buenas.

A través de Stormfront y sus acciones, vemos que los racistas son capaces de salirse con la suya con tal de ser carismáticos y buena presencia en redes sociales. La verdad que, es atemorizante saber que no se aleja a la realidad el hecho que, mucha gente con poder pretende lavarle el cerebro a sus seguidores a través de memes y “buenas” apariencias.

Stormfront – Fuente: Amazon Prime Video

Empoderamiento femenino hecho como se debe

Ojo, antes que me empecés a tirar riata, yo apoyo el empoderamiento femenino, de hecho me encanta pero, cuando se hace de manera natural. Por ejemplo, no me gusta ver cuando se quiere forzar tanto al punto de terminar cayendo mal como en Captain Marvel.

En el caso de The Boys, los personajes femeninos demuestran que son capaces (e incluso más capaces) de hacer lo mismo que los hombres. Todas son fuertes, tienen personalidades definidas y lo mejor de todo es que se enfrentan a situaciones sin tener que reafirmar su género, solo hacen lo que tienen que hacer y ya.

Stormfront, Starlight & Queen Maeve – Fuente: Amazon Prime Video

Se abren más puertas al futuro

Con ese final, definitivamente vamos a ver más historias mind blowing en la serie. The Boys nos ha enseñado que cuando las cosas parecen ir tornando bien para todo mundo, las cosas definitivamente no se van a desarrollar de manera muy alegre para nuestros héroes.

Justo por eso, es que esta serie se pone mejor y mejor con cada temporada. Siempre encuentra maneras de mantener entretenidos a sus espectadores y ojalá esto signifique que los futuros episodios mantengan o superen la calidad que ya nos están mostrando.

Billy Butcher – Fuente: Amazon Prime Video

Lo Malo

Protagonismos muy enredados

Desde el principio de la temporada, pareciera que el protagonismo de la serie se la medio pelean entre Hughie y Butcher pero, Butcher siempre termina presente en los momentos de “mayor dembow”. Considero que Hughie siempre termina un poco alienado por su misma personalidad, es muy dependiente de los demás y esto lo opaca significativamente en cada episodio. Seguramente manejan al personaje así de manera intencional.

Por como terminan las cosas en la segunda temporada, seguramente veremos a una versión de Hughie con “más huevos” y menos dependiente de las acciones de los demás, lo cual es emocionante ya que le agregará un picante al equipo cuando estos decidan unirse una vez más para acabar con las personas super poderosas locas y abusivas.

Butcher es el protagonista definitivo pero, si lo van a hacer por lo menos que esté un poco más presente en todos los momentos, no solamente cuando hayan problemas.

Hughie & Butcher – Fuente: Amazon Prime Video

Lo dije una vez y lo seguiré diciendo, The Boys es la mejor serie de super héroes que hay y que habrá de aquí a un buen rato. No, no es porque no anda censurando la violencia sino, porque no anda censurando temas sociales importantes a través de uno de los géneros más populares de hoy en día; el género de los super héroes.

Veredicto:

5/5 – Obra maestra

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: