El segundo DLC de Pokémon Sword & Shield llega a enviciarnos de nuevo después de su expansión a mitad de año, The Isle of Armor. El juego se viene con nuevo contenido, que, aparte de ser fresco, nos volverá locos a todos los fans de Pokémon.
Después de tanta espera, por fin podremos continuar la historia del mundo Pokémon en la región de Galar, incluyendo nuevos Pokémon, modos de juego en línea y nuevas formas de disfrutar de este increíble juego.

Regresan Pokémon de generaciones anteriores
Como era de esperar después de su anuncio, regresarán al menos 80 Pokémon que no habían sido incluidos en la expansión anterior, The Isle of Armor. Lo genial es que esta vez se incluirán básicamente todos los Pokémon legendarios de juegos/ generaciones anteriores. Esto significa que no solo volverán las ganas de tener otro Pokedex lleno, sino que las ganas de tener estos raros y poderosos Pokémon en tu equipo, para formar el más poderoso de todos.

Nuevos Pokémon y variaciones Galar
Así como lo fue en el juego base y en el primer DLC, Crown Tundra traerá versiones Galar de varios Pokémon, incluyendo a los muy queridos pájaros legendarios, Zapdos, Moltres y Articuno. Aparte de estos, también se incluye un nuevo Pokémon único del DLC, Calyrex, un tipo grama y psíquico, que sin duda será muy increíble, ya que se podrá fusionar con otro Pokémon y nos abre nuevas posibilidades para el juego, así como la existencia del nuevo Slowking.


Un nuevo mapa, con contenido fresco
Así como era de esperar, Crown Tundra traerá una nueva área en donde podrás encontrar todos los Pokémon que incluye la expansión. Este lugar nos contará una continuación a la historia de la región Galar, incluyendo el nuevo “Rey” Pokémon Calyrex, de forma parecida a Kubfu y Urshifu en la primera expansión. Sin duda que esto nos mantendrá enviciados, al menos por un momento, antes de meterse al verdadero vicio de capturar a todos los Pokémon.

Nuevos Modos de juego
Esto creo que será lo más entretenido aparte de capturar Pokémon. Ahora, los Max Raid Battles tendrán un twist, en donde podrás jugar con tus amigos o con personas en línea y sobrellevar una nueva forma de batallas Gigantamax, en donde se podrán capturar varios de los Pokémon legendarios y completar batallas seguidas en lugar de una por una. Esto le da esa sensación de frescura que tanto necesitaba el juego, pero veremos con el tiempo si los fans llegan a disfrutar de esto como se debe.

Estoy segurísimo de que esta expansión será muy divertida e incluso mejor a la primera, ya que traerá todos estos legendarios para capturar y no creo que nos lo vayan a hacer fácil. A enviciarnos se ha dicho, no de alcohol o tabaco, sino de esas 3 luces después de lanzar las pokebolas y capturar a esos odiosos de una vez por todas.
Quedate pendiente porque próximamente se vendrá el review de The Crown Tundra.

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.