THE CROWN TUNDRA (REVIEW)

Llega después de tanta espera el segundo DLC de Pókemon Sword & Shield, The Crown Tundra y sin duda que todo el mundo Pokémon se ha vuelto enviciado una vez más. Pokémon legendarios, las Dynamax Adventures y una historia interesante nos vienen a mostrar que este juego, aparte de ser muy bonito y entretenido, tiene mucho que ofrecer, a pesar de que puede ser muy caro para algunos. Cuidado, este review contiene spoilers.

The Crown Tundra- Fuente: Nintendo

Lo Bueno

Los Pokémon Legendarios

Esto creo que terminó siendo lo mejor de el segundo DLC, The Crown Tundra. Había sido anunciado hace unos meses que el segundo DLC iba a ser más extenso en términos de la cantidad de Pokémon que iban a ser agregados al juego, superando el DLC anterior, The Isle of Armor. Justo esto incluyó TODOS los Pokémon legendarios que han existido en juegos anteriores, sí, todos, incluyendo Mewtwo.

Lo interesante es que estos pueden conseguirse, junto a uno nuevo, Calyrex, que es el primer Pokémon que tiene dos fusiones distintas. Creo que este nuevo legendario es muy cool y sin duda que no me molestó volver a pasar la historia del DLC para conseguir las dos fusiones diferentes. Aparte de esto, se incluyeron dos versiones de los Regi nuevas, Regileki y Regidrago.

Spectrier y Glastrier- Fuente: Nintendo

Dynamax Adventures

Este nuevo modo de juego es una versión de los Max Raid Dens pero en esterorides. Son aventuras que tienen a Pokémon legendarios como último contrincante en una serie de 4 batallas. Lo cool es que no usarás tus Pokémon, sino que usarás unos “rentados” por la doctora que investiga estos nuevos Dens. Esto sin duda que es muy genial, e incluso se pueden terminar atrapando de forma Shiny, con una posibilidad que todos los que se atrapen tengan un 1/25 de chance para ser Shiny. Esto creo que termina siendo un alivio para todos los mega fans coleccionistas de Pokémon.

Giratina- Fuente: Nintendo

Otro Pokédex para llenar

Así como pasó en el primer DLC, en este tenemos otro Pokédex para llenar, incluyendo los nuevos Pokémon y todos los Legendarios de las entregas anteriores. Esto quiere decir que podremos estar ocupadísimos tratando de llenarlo y será una forma de sentirse como el entrenador Pokémon más otro pedo que existe. Lo malo de esto es que aún no se incluyen todos los Pokémon existentes, pero quedo con la esperanza de que algún día si se pueda (así por fin podré tener un Greninja).

Regidrago y Regileki- Fuente: Nintendo

Lo Malo

Una historia bien corta

Esto si me decepcionó a pesar de ser distinta y tener varias partes. Creo que la historia de Calyrex hablando con vos no termina siendo tan extensa para satisfacer la historia. Esto porque básicamente solo es conseguir ciertas cositas para luego luchar contra Calyrex y atraparlo. Pudieron haber involucrado de mejor manera todas las partes, incluyendo las 3 sub-historias que tiene este DLC. Qué genial hubiera sido ver a los 3 pájaros legendarios versión galar, Articuno, Moltres y Zapdos, ser controlados por Calyrex o por lo menos ser calmados, así como fue con Lugia. Pero bueno, al final solo fueron como misiones medio aburridas para conseguir a los legendarios.

Zapdos, Articuno y Moltes versión Galar- Fuente: Nintendo

Peony, el intenso.

Tanto potencial que tenía este brother, pero tuvieron que hacerlo aún más molesto que el tonto de Hop. Cada vez que en los subtítulos aparecía “Oi!”, sabías que ibas a recibir una gran molestia por parte de Peony, interrumpiendo cualquier conversación profunda que tenías con Calyrex o cualquier personaje. Digo que tenía potencial porque, pucha, él fue el que hizo los Reins of Unity y no el alcalde que se supone viene de la familia donde cada generación hacía eso. Peony era un líder de gimnasio según él contaba, pero parece tan molesto que incluso se “inventó” las historias de los Pokémon legendarios que se suponen eran tus misiones.

Peony- Fuente: Nintendo

No valen los 30$ ambos DLC

Creo que resumiendo ambos DLC, no valieron su precio. Terminaron costando 15$ cada uno, pero la historia principal nos da mil veces más contenido por el doble de lo que costaron estas expansiones. Al final la única razón para tener las expansiones se vuelve el “gotta catch them all” pero no la experiencia de capturarlos. Me dejaron con un sabor medio agrio en la boca y creo que después de llenar el Pokédex dejaré de jugar el juego, lo cual es una lástima.

Pokémon Sword & Shield con Expansion Pass- Fuente: Nintendo

Este DLC viene a ser la culminación (por los momentos) de esta generación Pokémon, y termina siendo algo no muy placentero a pesar de que básicamente un 80% de los Pokémon están en el juego. Al final esto terminará siendo opinión de cada uno, y dependerá del nivel de ambición que tengás para atrapar los Pokémon o luchar en competiciones amistosas y/o profesionales.

Veredicto:

3/5 – Pudo estar mejor

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: