El Salvador de Star WARS

Nadie se esperaba que una serie de Disney+ fuera la que lanzara una nueva era para Star Wars. Desde el estreno de The Mandalorian los fans no han parado de hablar sobre esta inusual historia y lo que podría significar para la galaxia pero, ¿qué la hace tan llamativa?

Din Djarin y el “niño”-Fuente: Disney

Una página nueva

Los trailers y sneaks peeks de la serie nos dejaron con intriga sobre este capítulo nuevo en el mundo de Star Wars, todo pintaba a un space western con un personaje desconocido para nosotros. The Mandalorian cumplió con lo prometido al darnos un gran western en una galaxia infestada de historias repetitivas. 

¿Pero que la hace tan especial? Su ambientación e historias nuevas para la galaxia. La serie nos muestra algo en que las últimas películas fallaron: un mundo diverso lleno de posibilidades. Al no seguir el conflicto principal como en las películas, podemos realmente explorar la enorme galaxia de Star Wars. 

Din Djarin y el “niño”-Fuente: Disney

No hay jedis y siths peleando por control, podemos dejar de preocuparnos por ellos. Aunque aparecen las facciones, estas toman un segundo plano, para que veamos la vida de los infames cazarrecompensas del universo. 

Ahora es momento de ver a la escoria de la galaxia, los personajes que viven al otro lado de la ley y de hecho es muy refrescante para la franquicia. 

Su éxito le abre camino a nuevas historias

Disney+ se consagró como el sitio para ver Star Wars, no por todo el contenido anterior, sino por lo que viene en camino. Gracias a The Mandalorian podremos ver nuevas series live-action en el universo de Star Wars. 

Din Djarin-Fuente: Disney

A pesar de tener series animadas en el pasado, ellas se centraron en el conflicto central de las facciones. Pero ahora podremos ver a personajes tener sus series spin-off, y averiguar más sobre ellos. Aunque ya estaban confirmadas dependían del éxito de The Mandalorian, sin él probablemente Disney no confiaría en ellas y las hubiera cancelado. 

Aunque esto es solo la punta del iceberg, con el anuncio de “The High Republic” es posible que tengamos una serie basada en esa época gracias al éxito de The Mandalorian. Esto es solo especulación por el momento, pero sería una gran oportunidad para Star Wars.                

Le regresó la confianza a los fans 

La trilogía de las secuelas fue un plato de contenido mixto, tuvo cosas malas y buenas. Pero lo que logró definitivamente fue dividir las opiniones de los fans. Muchos terminaron odiando la franquicia y todo lo que viniera de ella, por culpa de estas películas. 

The Mandalorian logró rectificar los errores del pasado al ser contenido de calidad y no hecho a la carrera. Gracias a ello podemos volver a confiar en el futuro de Star Wars y los proyectos que vengan.

Din Djarin y Kuiil-Fuente: Disney

El futuro de Star Wars se ve muy prometedor, lleno de posibilidades con nuevas historias y proyectos creativos. No hay duda que The Mandalorian le trajo nueva vida a la franquicia, gracias a ella veremos una perspectiva diferente en las series de Disney+. Vamos a estar muy pendientes, como una vez dijo Palpatine: “Y usted, joven Skywalker, seguiremos su carrera con mucho interés”.

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: