spider-man: miles morales (review)

Columpiarse por Nueva York se siente demasiado 2018

“The friendly neighbor Spider-Man” es el superhéroe que muchas personas amamos. Ya sea porque supimos de su existencia por los comics, series animadas, películas o sus videojuegos. Ahora vemos a uno diferente en el mismo universo, a otro ser humano que toma la batuta del arácnido y veremos si Miles Morales está a la altura de poder reemplazar a Peter Parker en un futuro tal vez no tan lejano.

Spider-Man: Miles Morales – Fuente: Insomniac Games

Lo bueno

El pequeño saltamontes arácnido

A diferencia de Peter, Miles tiene un maestro que le enseña cómo ser un buen Spider-Man. Parker tuvo que hacer sus retos y peleas con rufianes de verdad. Como maestro se asegura que, mediante simulaciones, Miles aprenda técnicas básicas del balanceo con telarañas y de combate ya sea de sigilo o a puño limpio. Para ser un Hombre Araña excepcional nos tenemos que asegurar de hacer estas simulaciones en el tiempo que Peter nos propone para que se sienta orgulloso de nosotros.

Miles Morales y Peter Parker – Fuente: Insomniac Games

Nueva habilidades

Miles también obtuvo sus poderes gracias a la picadura de una araña por andar en lugares donde no debía estar. Con esto uno pensaría que iba a hacer lo mismo que una arañita puede hacer: tirar telarañas y trepar paredes y es precisamente lo que hace. Pero, mediante momentos de gran estrés despierta nuevos poderes que son bien cool como: bioelectricidad y la habilidad de hacerse invisible (que envidia).

Spider-Man – Fuente: Insomniac Games

La vida desde otra telaraña

Miles es un super heroe que tiene que lidiar con los problemas que vos y yo tuvimos en nuestra adolescencia y por si no tuviera suficiente en el plato, tiene que balancear esa vida con la que lleva escondida antes de que su mamá empiece a sospechar de que puede trepar paredes.

Esto le da un toque relacionable un poco familiar a Miles ya que en algún punto, vimos lo mismo con Peter (no necesariamente en el juego) y siempre fue muy interesante ver la manera en la que balanceaba esos aspectos en su vida.

Rio Morales (mamá de Miles) – Fuente: Insomniac Games

Spider-Man sabe de acción

Este juego de verdad que sabe cómo hacer cinemáticas de acción y que durante el combate con los enemigos se sienta igual de asombroso que cuando estás viendo todas las explosiones y los momentos épicos en los que ves al Spidey ser Spidey.

Así como en Spider-Man PS4, al momento que Peter seguía a Electro y nos presentaba a los “Sinister Six”. Miles Morales mantiene ese mismo flow de acción y rapidez que nos mantiene al borde de nuestro asiento llenos de emoción y los pelos de punta con momentos bien épicos.

Spider-Man – Fuente: Insomniac Games

Spidey a la moda

Miles Morales es un cipotillo, no solamente se hace notar en su físico sino que también en su ropero. Tiene una variedad bien cool de trajes que vas a querer probarte todos y es muy difícil que tengas uno favorito. En lo personal, de mis trajes favoritos son los que tienen una sudadera y su gorrito puesto (Miles Morales 2099 suit).

Los trajes de Miles – Fuente: Insomniac Games

Lo malo

Arañita copy/paste

Spider-Man es un juego que en cuanto a combate y movimiento no se puede mejorar mucho. En esta nueva entrega en cuanto al combate y el “web swing” agregaron unos cuantos “fancy” moves y eso fue bueno, pero rápido, se siente repetitivo, lo cual tiende a aburrir al jugador.

Peter Parker y Miles Morales – Fuente: Insomniac Games

Nuevo juego, misma ciudad

No sé cuántos de ustedes pasaron el Spider-Man anterior al 100% (contando los DLC), yo fui uno de esos y también conseguí el trofeo en platino. El juego me encanto pero, en Miles Morales siento que estoy haciendo exactamente lo mismo que en el 2018 con Spider-Man PS4 (fuera de las misiones principales): los retos de combate, los tranversales y los de sigilo, conseguir los coleccionables, perseguir criminales (que están intentando robar tiendas, carros o peleando con la policía).

Si hubieran mantenido la misma dinámica con los retos, considero que por lo menos las recompensas fueran mas llamativas. Siempre dependiendo del desempeño que uno tiene en ellos pero, por amor a Spidey y un poco de masoquismo se hace el esfuerzo de completarlos para conseguir el “ultimate score”.

Spider-Man – Fuente: Insomniac Games

¿Sin paja Peter?

Es cierto que cuando nos están enseñando algo lo ideal es quitarnos las rueditas para que vayamos solos. En este caso, Peter dice que se va a ir de viaje con MJ. Pero, ¿Spider-Man de verdad tiene vacaciones teniendo a alguien bajo su tutela? Sin tomar en consideración un pequeño incidente al inicio.

Pudieron haber aportado una mejor idea en la que Peter realmente no hubiera estado disponible. No solamente dejar a Miles a la deriva y sin darnos una remota idea de cuánto tiempo lleva de entrenamiento.

Miles Morales y Peter Parker – Fuente: Insomniac Games

Lastimosamente este Spidey en cuanto a su gameplay se siente como una extensión del anterior. De lo que si puede sacar pecho es de su historia y cómo logra que le agarremos cariño a otro Spider-Man. Si esta es tu primera experiencia, definitivamente que la vas a disfrutar, tanto la historia como el gameplay. Si ya jugaste la entrega pasada, lo que no tenga que ver con la historia lo vas a sentir repetitivo y engorroso. De igual manera, seguiré balanceandome por Nueva York y luchando contra los rufianes que amenazan la gran manzana.

Veredicto: 3.5/5

Esta meh

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: