CALL OF DUTY: BLACK OPS COLD WAR (REVIEW)

Un juego que no estaba listo para salir

Call of Duty Black Ops Cold War (sí así de largo es su nombre) llegó y nos trajo lo que se supone que es un juego de nueva generación de consolas. Este es un soft reboot de la franquicia de Black Ops y retoma los eventos que sucedieron en la vida real y en la historia canon de su universo. El juego tiene tantos puntos distintos que haré el review según cada parte o modo de juego que ofrece. Cuidado, este review va a tener spoilers, así que queda a tu discreción.

Hudson- Fuente: Treyarch

Modo Campaña (4.1/5)

Lo Bueno

Un reboot fresco y entretenido

Así como pasó con la entrega anterior de Call of Duty, Modern Warfare, el hecho de volver a hacer la historia con los mismos personajes nos dá ese sentido de frescura que necesitaba la franquicia. Ya todo mundo estaba cansado de pelear en el espacio y contra robots, entonces volvemos a las raíces una vez más, a pesar que termina siendo un poco corta la historia.

En el modo campaña, nos presentan a los personajes icónicos, Mason y Woods, quienes son fundamentales en la historia, pero, no son los principales, ya que esta vez te dan la oportunidad de ser vos quien sea el personaje. Creo que esto hace que se vuelva más entretenido ya que nos permite interactuar de muchas formas como era en Black Ops 2.

Adler- Fuente: Treyarch

Una mecánica a lo Black Ops 2

En mi opinión, el modo campaña de BO2 era básicamente la mejor de todos los tiempos, ya que nos permitía tomar decisiones a lo largo de las misiones, lo que podía cambiar los resultados de la historia como tal, algo que nunca se volvió a hacer, hasta ahora. Esto permite que la historia tenga distintos finales y dan ganas de averiguar qué hubiera pasado si no tomo “x” decisión.

Cold War- Fuente: Treyarch

Lo Malo

Las voces de Woods y Mason

Así como fue en Modern Warfare, cambiaron las voces de los personajes principales, pero, en este caso, duele mucho más. La voz de Captain Price en MW se parecía lo suficiente como para que no te molestara el hecho de que tanto su cara como su voz cambió, lo malo, es que no fue así en Cold War. Woods y Mason tienen voces bastante distintas, especialmente Mason. Esto puede ser algo personal, ya que soy bien atento a esos detalles y le quita la diversión escuchar a Woods diciendo “fuck you” o cualquier insulto.

Woods- Fuente: Treyarch

Modo Multijugador  (2/5)

Lo Bueno

Un gameplay más rápido y sin campers

Si lo comparamos con el gameplay de Modern Warfare, en Cold War será raro que encontrés gente campeando o jugando de forma lenta. La velocidad de movimiento y de las pistolas te permite desplazarte por los mapas muy rápido, a pesar de que algunos sean muy grandes. Creo que esto es lo mejor que tiene hasta ahora el modo multijugador, ya que sus contrapartes negativas son muchas.

Fuente: Treyarch

Lo Malo

Más bugs que Bugsnax

Este multijugador está repleto, pero repleto de bugs. Es increíble como sacaron el juego con tantos errores en él. Esque si te fijas en las comunidades del juego, en twitter, en cualquier lado, todo mundo habla de cómo les ha pasado algo malo. Los errores van desde gráficos, progreso no guardado, errores en los camos de las pistolas, crasheos del juego y muchos muchos más. Sin duda que se apresuraron para sacarlo.

Fuente: Treyarch

Las armas en general

Yo soy de esos que dirán: “Nos mimaron demasiado con Modern Warfare”. Es que, es cierto. El multijugador es totalmente horrible. Las pistolas son básicamente patatas con balas. Todas suenan iguales, se ven mal y de paso hay unas que son demasiado fuertes para ser verdad. Esto solo aplica aún más al hecho que no debió estar listo.

Fuente: Treyarch

Muy poco contenido “at launch”

Esto es algo que muchos jugadores dijeron, el juego está bien, pero solo ha pasado una semana y ya todo mundo jugó todo y se aburrió. No puede ser que solo 8 mapas pusieron en total, cuando anteriormente se incluyeron muchísimos más. Básicamente se están confiando en las actualizaciones posteriores, donde incluirán poco a poco más contenido, que la verdad, será hasta diciembre.

Modo Zombies (4.7/5)

Lo Bueno

El rigió vuelve

¡AY BROTHER! Pero qué rigió de jugar zombies. Hace muchos años no se sentía eso, creo que ni en Black Ops 4 se sintió así. Este modo de zombies fue rediseñado bastante, pero aún así, no aburre. Sus mecánicas de juego son muy fáciles de aprender, pero no le quita lo desafiante que se vuelve con el pasar de las rondas. Antes la ronda 20 era como empezar el juego, ahora, es básicamente un infierno.

Fuente: Treyarch

Es fácil pero, difícil

Así como mencionaba antes, el juego puede parecer fácil, empezando con las pistolas que querés, pero a medida va avanzando, todo se complica. Realizar el easter egg es algo mega divertido, y más si lo hacés con amigos. La cosa es que, si no te preparás para aguantar a los “Shreks” que aparecen después de la ronda 25, solo te digo que mejor mejorá todo lo que podás.

Megaton Blaster y Bomber- Fuente: Treyarch

Un futuro muy prometedor

Algo que se anunció desde el inicio de la campaña publicitaria del juego es que todo el contenido de mapas será gratis, es decir, los nuevos mapas de zombies serán también gratis. Esto quiere decir que el futuro de Zombies se ve aún más prometedor y divertido, ya que solo con un mapa lograron movernos de nuestros asientos. Me emociona solo pensar que habrán más desafíos y easter eggs por completar. De veras que será increíble la cantidad de horas que le voy a meter.

Fuente: Treyarch

Lo Malo

Es zombies bro, ¿tiene algo malo?

Iba a decir que no, pero, justo un día antes de que se publique este review nos pasó junto al equipo Banana Chip que al realizar el Easter Egg del mapa Die Maschine, se nos bugeó una parte clave que nos llevaba a la batalla final. Esto nos dio un bajón completo de ánimos y pues, al final es algo que si afectó el puntaje de zombies.

Megaton- Fuente: Treyarch

Cold War es de esos juegos triple A que prometen de todo pero al final no cumplen con eso. Se puede decir que queda en la misma categoría de Days Gone y de Avengers, con la diferencia que tiene zombies y pues es básicamente la única razón por la cual los fans están jugando. Espero que sí vayan a arreglar todos estos problemas que están en el juego y que hagan cambios lo más pronto posible. Eso sí, estoy emocionado por seguir jugando la historia nueva de zombies.

Veredicto total:

3.3/5 – Pudo estar mejor

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: