Utopia (Review)

Una buena serie que se vio afectada por el peor de los tiempos

Para no hacertelo muy largo, Utopia es una serie que gira alrededor de un comic que predice futuras catástrofes en el mundo, entre ellas (la principal) una pandemia que se propaga rápidamente por los EEUU. Cuando un grupo de fans del comic se ven involucrados en las teorías de conspiración que resultan ser ciertas, las cosas empiezan a tomar forma y se dan cuenta que el mundo jamás será igual.

Pueden haber un par de spoilers en este review entonces, las secciones con ellos tendrán un indicador como este (*) para que sepás.

Poster – Fuente: Amazon Prime Video

Lo Bueno

La posibilidad que sea real

Una historia de una pandemia diseñada por una empresa multimillonaria para lucrarse de ella no suena algo tan fantasioso en el 2020. Es más, si al final de los episodios hubiesen puesto, “basado en hechos de la vida real” me lo creo sin problemas.

Da miedo ver cosas como esas ahora mismo pero, que provoque esa sensación hace que esta serie sea tan buena. Utopia alimenta al teórico conspirativo dentro de cada uno de nosotros, haciéndonos recordar los días tempranos de la pandemia en los que se decía que Bill Gates era uno de los arquitectos de la COVID-19.

El equipo de fans – Fuente: Amazon Prime Video

Es difícil no ceder a temas como estos, ya sea por curiosidad o por mero morbo y no importa por qué pero, se siente bien ver todo aquello que pueda ser real sin importar que tan maquiavélico sea.

La elaboración del plan del villano*

Han habido incontables cantidades de villanos a los que se les atribuye ser “buenos” por su personalidad y/o carisma que en ocasiones, compensa tener un plan medio pedorro. Esta serie, combina un villano carismático con un plan elaborado de manera increíble, como muy pocos antes vistos.

La cosa va así: un multimillonario, dueño de una empresa farmacéutica crea un virus mortal para lucrarse de él a través de la vacuna. Eso no es todo, la vacuna es solo una cortina de humo para el verdadero plan; esterilizar a las próximas tres generaciones en el mundo para salvar al planeta de la inminente catástrofe mundial por la falta de recursos naturales por sobrepoblación, entre otros problemas actualmente afectando a la población.

Mr. Bunny – Fuente: Amazon Prime Video

Ese plan además de ser enteramente posible, está muy bien planeado para corto y largo plazo. No solamente eso, sino que es tan bueno que te hace dudar si realmente es algo tan malo lo que el villano quiere hacer, cosa de la que hablaré en la próxima sección.

Te mueve la brújula moral

De las cosas más emocionantes que te puede generar una producción, es que te haga sacuda un poco tus actuales creencias. Suena como algo malo pero, realmente es algo muy entretenido porque te hace analizar no solo lo que estás viendo, sino tu interior.

La pregunta del millón es, ¿realmente está mal lo que el antagonista quiere lograr? Al final del día, quiere hacerle un favor al planeta y a la humanidad pero, ¿a qué costo? Para algunos, es un mal necesario pero para otros es algo inconcebible y generar tanta opinión y en casos controversia, es parte de lo que hace que esta serie sea tan buena y sobre todo que de de qué hablar por un tiempo.

Fuente: Amazon Prime Video

Lo Malo

Lo inoportuno que fue su estreno

Que delicado contarle una historia sobre una pandemia a un público que se ha visto afectado por ella literalmente a nivel global. Así como habemos aquellos que encontramos fascinante esta historia por lo alocada que es, hay otros que lo encuentran extremadamente inoportuno e incluso incomodísimo ver material como este.

Tenemos que recordar que son tiempos extraños y sensibles, en cuanto más se nos distraiga de lo que pasa en el mundo, mejor para nuestra salud mental pero, que venga una serie y haga hincapié sobre eso, parece un poco fuera de lugar.

Fuente: Amazon Prime Video

Protagonista poco agradable

Jessica Hyde es la clave de Utopia y es una superviviente muy hábil, fuerte y misteriosa pero, tiene 0% de encanto. Han habido muchos personajes principales toscos y poco agradables pero eventualmente uno se encariña de ellos porque suelen ser algo un poco diferente a lo que se nos introdujo al principio. En el caso de Jessica Hyde, esto jamás sucede, se mantiene el pensamiento de “que tipa más desagradable esta” durante cada episodio.

Lo bueno de esto es que, el equipo acompañando a Jessica es lo que hace tolerable cada escena en la que ella se ve involucrada.

Jessica Hyde – Fuente: Amazon Prime Video

Utopia es una serie increíblemente entretenida pero, tuvo la mala suerte de haber sido estrenada en este año. Mirala si crees que soportarás este tipo de temas como forma de entretenimiento pero, confía en mi cuando te digo que quedarás boquiabierto(a) cuando la terminés.

Veredicto:

3.8/5 – Está muy buena

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: