The Mandalorian (2da temporada) (review)

Este sigue siendo el camino

Entre las cosas más hermosas del mundo están el amor de una madre, un beso del amor de tu vida y ver una producción de Star Wars bien hecha. The Mandalorian es un fenómeno, es todo lo que la nueva trilogía no pudo ser; la cuna de nuevos fans de la franquicia. Hasta los que no saben nada de la serie saben de ella y todo gracias al bebé alienígena más adorable de todos los tiempos; Grogu (Baby Yoda).

Me puedo extender por párrafos diciendote todas las razones por las que Grogu es adorable pero, tengo que darte el review de la segunda temporada de la serie entonces, no nos desviemos del camino.

OJO: Este post puede tener spoilers.

Poster – Fuente: Lucasfilm LTD

Lo Bueno

Te mete de picada en el universo de Star Wars

En una galaxia muy muy lejana, donde se encuentran cosas interesantes en cada esquina, hay un sin fin de cosas con las que los fans hemos conectado en algún punto y los desarrolladores de The Mandalorian saben como explotarlo.

En una sola temporada, nos bombardearon con puro material nostálgico con forma de dos de los mandalorians más queridos por los fans, la togruta con sables blancos favorita de todos y claro, uno de los mejores representantes del poderoso linaje Skywalker.

Pero, ¿por qué esto lo mete tanto al feeling a uno? Es sencillo; te recuerda que The Mandalorian es parte de un universo muchísimo más grande de lo que te están mostrando. Ver a Bo Katan nos da la esperanza de revisitar Mandalore y ver qué fue del planeta después de la guerra civil y ya que hablamos de una mandalorian icónica, ni digamos Boba Fett.

Bo Katan – Fuente: Lucasfilm LTD

Esta serie nos confirmó algo que todos queríamos que se hiciera realidad desde hace mucho; la supervivencia de Boba Fett después de ser tragado por el sarlacc en Regreso del Jedi. ¿Te imaginás todo por lo que pasó hasta este punto? INCREÍBLE. Verlo con vida solo fomenta la imaginación de nosotros los fans de todas las aventuras entre su supuesta muerte y The Mandalorian.

Además, Favreau y Filoni saben consentirnos a los fans por eso, nos consentirán con una serie de Boba justo después de los eventos de esta temporada de The Mandalorian.

Boba Fett – Fuente: Lucasfilm LTD

Con el paso del tiempo, han habido varios personajes que han tocado el corazón de los fans pero jamás como Ahsoka Tano. Generó una fan base solamente en apariciones en producciones animadas (Clone Wars y Rebels) y al saber que seguía viva después del episodio 6 y de paso que sería su debut live-action, fue de las mejores cosas que le pudo pasar a la franquicia.

¿Será por puro fan service? Realmente que sí pero, uno nunca se puede equivocar con un personaje amado por todo mundo. Sobre todo cuando se trata de uno de los más relacionables hasta el momento de la franquicia pero, te explicaré por qué es tan relacionable en un bananalisis próximamente.

Ahsoka Tano – Fuente: Lucasfilm LTD

Definitivamente, no hay nada que le meta más feeling de Star Wars a algo como ver a alguien de la trilogía original. Hubo un disturbio en la fuerza cuando la X-Wing de Luke salió en pantalla causada por las voces quebrantadas y lagrimas de pura emoción de los fans. Esta aparición fue lo que la temporada necesitaba para terminar de manera perfecta, fue como una carta de amor hacia los amantes de la franquicia.

Luke Skywalker – Fuente: Lucasfilm LTD

The Mandalorian empezó como un spinoff entretenido del que no se esperaba algo tan grande como lo que es ahora y mucho menos contar con las apariciones que ha tenido hasta ahora. Quien diría que esta serie sería lo que realmente reviviría la fe de todo el fandom de Star Wars en la franquicia.

Lo Malo

Depende demasiado del pasado

Ver a personajes y referencias del pasado de Star Wars es indiscutiblemente emocionante pero, hacer eso opacó la escencia individual de The Mandalorian. ¿Por qué? Por el hecho que nos emocionamos más por eso que por motivos propios de Mando o Grogu, a pesar que de cierta manera, estos eventos y/o apariciones los involucre directamente.

No creo que alguien se queje pero, ¿hasta qué punto van a seguir dependiendo del pasado de la franquicia para agregarle piquete a la serie sin que se vuelva trillado? Es cuestión de tiempo hasta que abusen de este elemento y la serie empiece a perder el toque pero, confío que no será el caso y siga sorprendiéndonos de una manera u otra.

Bo Katan – Fuente: Lucasfilm LTD

Pareciera que en el universo de Star Wars no se puede desarrollar una historia sin involucrar de alguna manera la fuerza o a los jedi. No es molestia ver un poco de lightsabers meneándose por ahí pero, Rogue One es la prueba que no es necesario darle protagonismo a aquellos diestros en la fuerza para desarrollar algo increíble.

Ahsoka Tano – Fuente: Lucasfilm LTD

¡Qué manera de terminar la temporada! Hubieron tantas emociones encontradas, sentimos alegría total y al mismo tiempo un poco de tristeza pero si de algo estoy seguro, es que nos dejó con ganas de muchísimo más. Sin duda alguna esta es la producción que hizo feliz a fans nuevos y viejos de Star Wars así que sea lo que sea que estén haciendo los desarrolladores de la serie, que le sigan dando viaje porque este sigue siendo el camino correcto.

Veredicto:

4.8/5 – Está demasiado cool

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: