Soul (Review)

La luz al final del tunel

El tiempo nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas que cada producción de Pixar viene acompañada de un mensaje hermoso y por supuesto, Soul no es la excepción. De hecho, considero que es de las que ha dejado una de las lecciones más bonitas y definitivamente es una de las películas que sin exagerar, todo mundo debe ver, sobre todo por los tiempos que estamos viviendo (dentro de poco sabrás a qué me refiero).

Sin atrasar más lo que tengo que contarte de esta movie, quedate leyendo este review para que sepás por qué esta película le dará escalofríos hasta a tu alma.

Poster – Fuente: Disney Pixar

Lo Bueno

Cae como anillo al dedo

Soul salió en un año raro, en uno que muchos de nosotros nunca nos imaginamos posible en la vida real. Una de las lecciones más importantes que nos ha dejado el 2020 (además de enseñarnos a ser más higiénicos), ha sido a apreciar absolutamente todo lo que nos rodea, más de lo que posiblemente ya lo hacíamos.

Justo eso es lo que esta película nos deja como aprendizaje; a no dejar nada por sentado. Nos muestra que estamos tan acostumbrados a la vida, que realmente se nos olvida vivirla. Nos enseña a apreciar todo aquello que alguna vez nos hizo sentir completos y con el tiempo se ha ido diluyendo, a entender que por mucho que queremos lograr algo, no hay que olvidarnos de las cosas importantes en la vida, como el amor propio y el que le damos a los demás.

Joe Garner – Fuente: Disney Pixar

Pero, ¿por qué cae como anillo al dedo esta movie? Justo cuando está terminando este año de mi*rda, nos recalca que tenemos que ser agradecidos por la vida misma y por tener todo lo que tenemos en tiempos en los que muchos lo han perdido todo. Si esa no es suficiente lección para mirar a tu alrededor y decir “wow, realmente soy afortunado(a)” no sé que lo hará.

La animación (obvio)

Yo no sé nada de animación pero, cuando algo está bien hecho se nota a leguas y estos tipos de Pixar son expertos en hacerlo notar en sus animaciones. El detalle a todo es impresionante, la iluminación y texturas te dejan boquiabierto(a). ¡Todo se ve más bonito que en la vida real!

Joe & 22 – Fuente: Disney Pixar

¿Cómo le harán? Seguramente ha de ser fascinante descubrirlo pero, extremadamente complicado entonces que pereza. Nos va a tocar (o por lo menos a mi) quedarnos con la duda y solamente seguirnos impresionando con cada película que hacen.

Lo Malo

No disponible para todos

Por si vivís debajo de una piedra, esta movie estrenó exclusivamente en Disney Plus. De hecho, es la primera película de Disney Pixar que estrena en una plataforma de streaming y he ahí el problema, porque no todos tienen acceso a la plataforma.

Entonces, la película tal vez pasó por debajo del radar de muchas personas pero, estamos en latinoamerica y realmente, el/la que se pierde los estrenos es porque quiere ya que aquí el único peligro de navegar por mares pirata del internet, es que se le meta un virus a tu computadora.

Joe & Mr. Mittens – Fuente: Disney Pixar

Pixar lo volvió a hacer, volvió a tocar el corazón y sobre todo el alma de todos a través de Soul. Es gratificante que se estén desarrollando producciones populares que transmitan mensajes tan buenos y tan necesarios, sobre todo para una sociedad que toma todo por sentado hoy en día. Si todavía no has visto esta película, ¿qué estás esperando? Hacele ese favor no solamente a tus ojos, sino también a tu alma para poder apreciar que todavía hay luz a final de este terrible tunel por el que estamos a punto de pasar llamado 2020.

Veredicto:

5/5 – Obra maestra

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: