CYBERPUNK 2077 (REVIEW)

Si dominás los bugs, dominarás Night City

Cyberpunk 2077 es de los proyectos más ambiciosos de CD Projekt Red. Estuvo 7 años en desarrollo y después de tanto hype y atrasos que tuvo este juego, ya lo jugué, dominé los bichos y no dejé que estos se entrometieran en mi punto de vista en la historia y te estaré contando lo que vas a poder encontrar en Night City.  Podés estar tranquilo(a), lo que vas a leer a continuación está libre de bugs (o al menos eso creo).

Fuente: CD Projekt Red

Lo bueno

Personajes que te quedan en tu chip

Las primeras horas de este juego son un poco lentas, sin mucha acción y más diálogos que otra cosa. Esto solamente pudo lograr que le agarrara cariño especial a mis amigos y repudio a los que solo sirven para molestar y son odiosos. Los diálogos que tienen son profundos y lograron ponerme los pelos de punta y en ocasiones, decir una que otra tontera que eventualmente me sacó una que otra sonrisa. De verdad que hicieron que me pusiera en el lugar de ”V” y le haya agarrado cariño a él y a sus amigos o personajes con los que interactúa.

Jackie – Fuente: CD Projekt Red

Night City es una ciudad peligrosa

Night City tiene varias cosas que ofrecer y es casaca que me detuve a ver todas en una sola sentada. Cuando ya no tenia nada que hacer, seguía con la historia principal o hacía todo lo que hace una persona normal cuando tiene tantas side missions y actitividades a su disposición: combatir crímenes y sacar buen loot, peleas callejeras, y obviamente matar inocentes civiles y ser perseguidos por la policía o simplemente manejar por la ciudad a ver que otras cosillas interesantes en las que podía conocer mas de la ciudad.

A mi me fascina andar explorando hasta el último rincón de un mapa. Cuando estaba en mi chilling time me encontraba unos pequeños documentos esparcidos por todo Night City, en los que descubría detalles que dan a conocer más de la ciudad y qué pasó en los años anteriores. Cómo llegó a ser lo que es, de cómo las personas se fueron adaptando a la situación actual que viven e incluso a nuevas enfermedades que se deben afrontar en esta nueva realidad y que se están viviendo en el 2077.

Night City – Fuente: CD Projekt Red

Leyendo algunos de estos documentos que te cuento, me di cuenta de que en ciertas cosas, no estamos tan lejos de la realidad presentada en este juego. Hace que en algunas cosas, se sienta empatía con lo que está pasando esta gente. Y hasta cierto punto, da hasta miedo saber que a pesar de que muchas cosas cambian, hay unas que simplemente se quedan igual.

Que guapo soy vo

No te miento cuando te digo que estuve unos sólidos 25 minutos creando a mi personaje (y no, no se parece a mí). Muchos de los juegos que tienen esta característica te dejan modificar tu cuerpo con números. En Cyberpunk son bastantes las opciones la que te dan para: pelo, nariz, orejas, labios, ojos, etc… y pues hasta de tus, *ejem* genitales. No es con números sino con varias opciones que te dejan elegir.

V – Fuente: CD Projekt Red

Personajes Chetados

El sistema de “level up” en este juego me resultó abrumador. Existen como 456 aspectos a los que les podés subir de nivel. Siempre tengo que tener presentes cuales son mis preferencias para subir esos atributos primero y ya cuando esté satisfecho, subir los demás.

Lo más útil de subir de nivel es el lado cibernético de mi personaje. De esta forma podes bajar los sistemas de defensa de bases enemigas e incluso hackear los sistemas y poder hacer mis peleas o mi combate “stealth” más fácil y que no se me hiciera mucho relajo y evidentemente una pelea que posiblemente iba a perder.

Sistema de mejoras – Fuente: CD Projekt Red

Decisiones, decisiones y más decisiones

En Cyberpunk me toco elegir entre tres tipos de personajes:  Nomad, Street Kid y Corporate, cada uno con su propia historia. Lo bello de esto es que cada personaje, en algunos diálogos, tiene su respuesta única que está diseñada específicamente para el/ella, por lo que, la historia para cada uno de estos personajes puede desenvolverse de una forma distinta.

Mecánico – Fuente: CD Projekt Red

Keanu Reeves

Es Keanu Reeves, ¿qué esperabas?

Johnny Silverhand – Fuente: CD Projekt Red

Lo malo

Cyberbugs 2077

No es noticia para nadie que un juego nuevo por lo general tiene bugs y es algo normal pero, se arregla rápido e incluso en el mismo dia. Cyberpunk 2077 tiene más problemas que tu ex. Desde texturas que tardan en cargar, NPC´s que desaparecen y aparecen en otros lados, armas que no cargan y el personaje parece que está sujetando aire. Y en el peor de los casos, cuando el juego se cierra de la nada por un error en la aplicación.

V – Fuente: CD Projekt Red

Muscle flexing gone wrong

Cyberpunk 2077 es una obra maestra, de eso no cabe duda. Dichosos para los jugadores de PC y next gen porque ellos si pueden disfrutar de las hermosas gráficas y tiempos de carga normales. Pero para los que aún no tenemos acceso para esta tecnología y estamos estancados (por los momentos) con nuestro PS4 o Xbox One, se nos está haciendo difícil disfrutar del juego por tantos bugs y “crashes” que estamos sufriendo.

V – Fuente: CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 sin duda alguna es de esos juegos que va a pasar a la historia pero, sin dejar por fuera que también se va a dar a conocer el gran problema con el que vino. CD Projekt Red nos prometió un juegazo y la verdad es que sí cumplió. Lastimosamente para los que contamos con la generación pasada de consolas nos vamos a tener que esperar a que arreglen este gran relajo que nos dejaron. Si sos de los suertudos que lo pudo jugar en PC o en next gen sólo te puedo decir una cosa: despertate samurái, agarrá tu control y seguí en tu búsqueda de quemar Night City.

Veredicto: 4/5 – Está bien cool

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: