WONDER WOMAN 1984 (REVIEW)

Deseo recuperar las dos horas y media que perdí con esta movie

Wonder Woman es de las superheroínas de las que sin duda alguna iría a ver en la pantalla grande. Más cuando se trata de una película que se va a presentar en tiempos de pandemia, porque, ¿quién no se alegra de ver una movie de una mujer tan cool representada por Gal Gadot? Además, la primera película me encantó, así que asumiría que la segunda iba a estar a la altura. Nunca había estado tan equivocado y sin quitarte mucho tiempo te cuento por qué.

Wonder Woman 1984 – Fuente: Warner Bros

Lo bueno

¿Hay algo bueno de esta movie?

Ni la belleza de Gal Gadot y lo atractivo de Chris Pine, pudieron echarse al “lomo” esta movie. De verdad que en estos reviews siempre trato de sacar lo mejor de películas que no son buenas pero, siempre hay algo bueno que sacar.

Wonder Woman no es el caso, estuve craneando por horas y días y hasta con dolor de cabeza terminé y no encontré ni una tan sola cosa buena que pueda sacar de esta película.

Wonder Woman – Fuente: Warner Bros

Lo malo

Las meras calles de Tegucigalpa

Es cierto que si le tratamos de buscar lógica a cada cosa que pasa en las películas, odiaríamos el cine y en especial el género de la ciencia ficción. Pero, simplemente hay cosas que  deben obedecer las leyes de la lógica y, pues por alguna razón, la Mujer Maravilla no las respeta y deja demasiados “plot holes” y a cada rato me hacía preguntar “¿CÓMO?”.

Diana Prince y Steve Trevor – Fuente: Warner Bros

Loco, ¿y la acción?

Lo que yo espero cuando voy a ver una película de superhéroes son batallas ÉPICAS como las que nos dieron: Man of Steel, Wonder Woman, Batman vs Superman, etc…  esta movie tiene escenas de acción pero, ocurren cuando ha pasado mucho tiempo después de diálogos y eventos muy aburridos y son PÉSIMAS.

Algunas películas de superhéroes tienen diálogos y eventos no tan interesantes pero al menos lo compensan con escenas de acción bastante cool y con buenos efectos especiales. Wonder Woman lastimosamente no tiene ni lo uno ni lo otro.

Fuente: Warner Bros

Deseo un villano más cool.

La gran habilidad especial del villano “Lord Max” (hasta el nombre lo considero igual de basura que el mismo villano) es conceder deseos y a cambio de esto él va a tomar tu posesión de más valor. La otra enemiga de Diana es su amiga Bárbara Minerva que se convierte en Cheetah porque quiso ser igual de cool que la Mujer Maravilla pero, le salio guaya.

Sentí que ambos enemigos fueron completamente desperdiciados por el simple hecho de que: Cheetah se supone que es una versión de Wonder Woman malvada pero, es vencida en menos de cinco minutos en una pelea totalmente horrible, aburrida y sin sentido alguno. Maxwell Lord sólo tiene ese poder pero, no sabe ni defenderse y ni siquiera tiene un buen motivo para volverse malvado.

Maxwell Lord – Fuente: Warner Bros

“Cheesy” y lleno de Clichés

En muchas películas es inevitable tener momentos que no nos hagan “cringe”. Bueno, Wonder Woman está repleto de estos momentos.  La creación de Cheetah me recordó demasiado a la de Electro en Amazing Spider-Man, la típica persona que todo mundo ignora y que le tiene celos a su nueva amiga. ¿De verdad no pudieron darle un mejor inicio a un personaje que pudo llegar a ser mucho más?

El motivo de “Mister” Lord no es mejor, simplemente es de un “broder” que tuvo una infancia difícil. Todo mundo lo ignoraba y lo miraban de menos, tanto sus papás como las personas involucradas en su vida de estudiante.

Para  mí, estos motivos ya la rayan. Se han tocado demasiadas veces en películas antes vistas. Se pueden abordar de diferentes formas y de hecho, darles un buen significado pero, en esta película no lo supieron hacer ni por cerca. No lograron que hiciera que empatizara con ninguno de los dos.

Cheetah – Fuente: Warner Bros

Wonder Woman es un desastre total. Me dejó un mal sabor para una película de una superheroína que considero es súper cool, icónica y que nos sirve de inspiración a muchos.  Abundan los “plot holes”. Los enemigos son terribles en el mal sentido de la palabra. El mensaje que quiere transmitir está más usado que las mentiras que él/ella usó con vos, y transmitido de una forma demasiado aburrida. Así que, si querés torturarte por dos horas y media la podés ver pero, si te querés, busca algo mejor que ver en tu streaming service de preferencia.

Veredicto: 1/5

Está aburridisma y horrible.

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: