Death to 2020 (Review)

No necesitamos verlo otra vez

El caos del 2020 llegó a resonar en todos lados del mundo, hasta en Corea del Norte y la gente de Netflix decidió hacer un documental falso cómico para recordárselo a todo mundo, como si nadie se acordara de lo que pasó. Cierto que es una producción cómica pero, parece muy pronto para tan si quiera reírse de lo que pasó, sobre todo si se considera a aquellos que se vieron afectados de manera negativa.

Habiendo dicho eso, ya te imaginarás como estará este review entonces sin más preámbulos, demosle viaje.

Fuente: Netflix

Lo Bueno

El Cast

Este es un documental falso entonces, usan actores para interpretar a los comentaristas. Entre ellos, están Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow y Cristin Milioti (la que hizo de esposa de Ted en HIMYM).

Hugh Grant, Lisa Kudrow & Samuel L. Jackson – Fuente: Netflix

El hecho de verlos a ellos formar parte de una sola producción lo deja a uno diciendo “hey que cool” y es de las cosas que le agregan picantillo a este documental.

Los guionistas de Death to 2020 lograron darle al cast roles de tipos de personas que vimos emerger el año pasado. Por ejemplo, podemos ver al experto político, a la Karen edición pandemia, el político anti-ciencia y al psicólogo entre otros personajes. Es como ver las versiones live-action de las opiniones random que te salen en Twitter sobre la situación y te puede servir un poco para reirte de como interpretan el razonamiento actual de algunas personas en la vida real.

Cristin Milioti – Fuente: Netflix

Lo Malo

Too soon bro

¿Te imaginás que se hubiese sacado una sátira de lo que pasó en WWII justo después que haya pasado? Seguramente se hubiese diluido el propósito satírico por tratar de humorizar algo de lo que todavía no es aceptable reírse.

Para eso, hay que tener claro que el humor empieza a ser “humor” cuando la sociedad llega a un común entendimiento sobre el tema y/o una gran parte de ella ya no considera el tema tan relevante. El 2020 no aplica para nada de lo mencionado previamente, sin importar de lo que se quiera hablar ocurrido el año pasado, es muy pronto para bromear sobre el tema.

Lisa Kudrow – Fuente: Netflix

No hay nada nuevo que contar

Como decía hace un rato, no hay nadie, NADIE que no sepa lo que pasó en 2020. No necesitamos escucharlo por parte de Netflix, si todos estamos completamente al tanto de todo el caos socio-económico y de salud del que todavía no nos hemos recuperado desde el año pasado.

A nadie le interesa escuchar la misma historia otra vez, a menos que sea de parte de uno de tus abuelitos pero de ahí, ni Netflix se salva. Justo por esto, es que Death to 2020 es demasiado aburrido. En lo que menos esperás, te encontrarás haciendo alguna otra cosa en vez de prestarle tu atención por completo a este mocumentary.

Fuente: Netflix

Si hay algo que necesitamos hacer con el año pasado es aprender a lidiar mejor con lo que ha pasado y poco a poco ayudarnos los unos con los otros a curarnos. Death to 2020 quiere hacer esto a través de la sátira pero, parece muy pronto para hacerlo además, nos hace un repaso de algo que conocemos excelente y definitivamente no necesitamos verlo otra vez.

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: