Cobra Kai (3era Temporada)(REVIEW)

Una historia genial, amenazada por el romance

La tercera temporada de la increíble serie basada en las películas de los 80s de Karate Kid nos vino a pegar sin piedad, dejándonos noqueados de tanto que sucedió en tan pocos episodios. Esta serie nos demuestra que no se necesita basar toda una historia en los mismos personajes, sino que podés ir desarrollando personajes secundarios para que todo se vuelva más grande. En este review se vienen MUCHOS SPOILERS, así que quedás avisado.

Demetri y Sam-Fuente: Netflix

Lo Bueno


Secundarios, pero muy importantes


Personajes como Sam, Tory y especialmente el Sensei Kreese, reciben un tratamiento muy especial y rico en contenido para el desarrollo de sus roles en la historia. Creo que el que mejor fue desarrollado fue el Sensei Kreese, ya que incluso vimos varios flashbacks de sus tiempos en la guerra de Vietnam, en donde tuvo que pasar unos muy crueles momentos, lo que nos demuestra el porqué de sus técnicas y enseñanzas; algo que nunca se enseñó en las películas de los 80’s. Estos flashbacks terminaron con un cruel trasfondo de su personaje.

Sensei Kreese en Vietnam- Fuente: Netflix


Sam, a quien vimos sufrir ansiedad por el hecho de ser atacada por Tory con el arma blanca en la temporada pasada. Esta lucha contra la ansiedad y el enojo por el constante bullying o, mejor dicho, pinches ataques y vandalismo de los Cobra Kai, hace que Sam se desmorone, superando eventualmente todo para su bien y el de todos. El hecho de ver que toquen la salud mental me parece extraordinario y me alegra mucho que lo hayan incluido, más que todo por lo importante que es y por lo común que se ha vuelto en la vida real, sobre todo en personas de las edades de (por ejemplo) Sam.

Sam con ansiedad- Fuente: Netflix


En cuanto a Tory, vemos la contraparte de alguien como Sam. Tory se ve con problemas muy graves en cuanto a lo familiar y económico, ya que su madre está enferma y ella debe velar por su madre y su hermano menor trabajando en varios lugares. Creo que todo esto, más el hecho de la temporada anterior, Samantha besando a Miguel (la pareja de Tory en este momento) hace que su odio sea inmenso, lo cual es impulsado por Sensei Kreese, quien incluso fue buena onda ayudándola con el landlord hdp.

Tory confrontando a Miguel- Fuente: Netflix

Menciones honorables: Hawk, Amanda y Demetri (el ídolo de todo geek).

Yasmine y Demetri- Fuente: Netflix

El buen trabajo en storytelling


Esta serie es una de las joyas que Netflix debería seguir cuidando, así como lo ha venido demostrando desde su adquisición. Algo que no fallan en demostrar es que el storytelling de la serie siempre es buenísimo; es para nada aburrido y te engancha desde el inicio. También sucede en esta temporada, en donde le dieron más prioridad a todas esas historias que empezaron al terminar la anterior. Creo que esto le terminó dando un estado de frescura y de emoción, porque, aparte de ser difíciles para sus personajes, fueron cosas jamás vistas en el universo de Cobra Kai.

Daniel en Dojo- Fuente: Netflix


Vemos a nuestros protagonistas descubrir cosas que básicamente cambiarían sus vidas. En el caso de Johnny, poco a poco logra volver a conseguir la confianza de Robby, y también, de Carmen y Miguel. Esto último fue muy bonito para ver, ya que Miguel había quedado en el hospital en la temporada anterior.

En el caso de Daniel, lo vemos enfrentar muchos problemas a la vez, en donde tiene que luchar por no perder su empresa y también velar por el futuro de Robby (al igual que Johnny). En mi opinión, fue muy bien desarrollado, ya que incluso llegamos a ver unas referencias espectaculares de las películas de los 80’s.

Sensei Johnny, Sensei Kreese y Sensei LaRusso- Fuente: Netflix

Un excelente fan service


Creería que en esta temporada vemos las mejores referencias que se han hecho entre las 3. Esto porque llegamos a un punto en donde todo fan de las películas de los 80’s se pondría a llorar de tan bonito que ha sido el fan service. Esto se refleja muy bien con el episodio en donde Danny va de vuelta a Japón para tratar de salvar su negocio de carros, incluyendo marcas japonesas.

Kumiko- Fuente: Netflix


Lograron reflejar muy bien como Danny no encuentra la forma de solucionar su problema, por más que se haya esforzado en superar a la competencia. Aquí es donde llega el fan service exquisito. Volvemos a ver a Kumiko, la chava crush de Danny en japón, quien lo lleva a leer cartas de Sensei Miyagi. Esta escena nos pone a llorar a todos, seas fan o no de las películas. Si no lloraste es porque no tenés alma. También lo vemos reencontrarse y tener un momento épico de aprendizaje y entendimiento con Chozen, el villano de esta película, el brother que intentó matar a Danny en combate (posiblemente de aquí lo copiaron en The Mandalorian) *JAJA SON BROMAS*.

Retorno de Chozen- Fuente: Netflix

Y por si fuera poco, también trajeron de vuelta a Ali, la chava por quien empezó todo el pleito entre Johnny y Danny. Esto fue genial, ya que, por poca que fue su aparición, fue muy importante para la historia de Johnny, ya que por ella se da cuenta que debe luchar por su relación con Carmen. Además, quién no disfrutó el reencuentro de los 3 personajes en la cena con Amanda.

Ali y Johnny- Fuente: Netflix

Lo Malo


¿Y Miguel qué pedos?

A ver a ver. ¿Te diste cuenta como no mencioné nada de lo que hizo Miguel? Si, Miguel, el campeón del torneo, el que ha tenido el papel de estudiante estrella, el que se enamora a todos las chavas guapas y nadie le reclama. ¿QUÉ PEDOS CON SU PAPEL EN ESTA TEMPORADA? Sinceramente, mejor lo hubieran dejado en coma, porque no aportó en nada más que en causar problemas que más adelante los menciono.

Miguel en coma- Fuente: Netflix


Esto y el hecho que es PAJA que se recuperó así de rápido. Solo le dedicaron un montaje de máximo 2 minutos para representar su recuperación con el Sensei Johnny y de la nada fueron a un concierto para que milagrosamente se parara Miguel. Esto nadie se la creyó. Al final esto creo que pasó por lo siguiente.

Mucho que contar en tan poco tiempo


Si te soy sincero, creería que Netflix tuvo que haber hecho mínimo un episodio más, porque hubo muchas cosas que se acortaron demasiado. Bien se pudieron resolver algunas incógnitas, como el tiempo de Robby en prisión juvenil y la relación que empezó a desarrollar con el brother que lo golpeaba (bien hace un comeback como refuerzo toro en la S4 para el equipo Cobra Kai).

Aquí lo más WTF fue lo de Miguel, esto bien se pudo haber desarrollado mejor, en donde se mire más la dificultad de su recuperación. Esto trató de hacerse con la falta de fuerza que Miguel tenía para entrenar, lo cual me pareció incluso más estúpido que por un flashback del sueño del coma agarrara fuerza de Hércules para defenderse y su lesión desaparece como si nada.

Pelea en casa de Sam- Fuente: Netflix


Un triángulo / cuadrado amoroso peor que el de Twilight


Miguel, por andar de casanova causaste que le destruyeran la casa a Daniel. Aparte que Miguel fue tan imbécil al reclamarle a Tory de no visitarlo, el man no se pone en los zapatos de ella para ver sus razones de no ir. Yo le doy la razón a Tory, quien al final hubiera sido más picante que anduviera con Robby, solo para fregar más a Samantha y de paso a Miguel.

Tory + Robby = ¿Tobey? JEJE por eso estoy soltero ve u.u


Ah sí, otro sin sentido: Robby, que solo sirvió para dos cosas, Kreese echándole pica a Johnny y para ver a Miguel besándose con Samantha. Brother, ahsfjsdgadfjgsdg ¿cuál es el punto de arruinar de tan mala forma lo que te super esforzaste en crear en la temporada anterior? Creo que Robby tuvo que haber sido “transformado” por Kreese, para que tuviera más sentido su nueva integración al equipo de Cobra Kai. Trataron de hacer la de Anakin sin la orden 66, sin padme y sin que matara a los chiwines jedi.

Robby- Fuente: Netflix

Por más cosas sin sentido que tuvo esta serie, no le quita lo espectacular que fue la historia de esta temporada. Me encanta como poco a poco la enemistad de los Karate Kids se volvió una alianza para vencer a Kreese en el renovado Torneo. Estoy ansioso por ver cómo se la fuman para la temporada 4. Te dejo con este gif de la épica escena final de la temporada:

Johnny y Daniel- Fuente: Netflix

Veredicto: 4/5

Está cool

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: