Nuestro parecido con Ahsoka

Hoy en día, ¿qué fan de Star Wars no ama a Ahsoka? NI UNO. Ella es de esos personajes que casi de manera instantánea, logran encantarte de alguna manera y ni digamos si seguís de cerca su crecimiento en la galaxia muy muy lejana favorita de todos pero, ¿qué la hace ser así?

Creo que la respuesta es sencilla; Ahsoka es demasiado relacionable.

Ahsoka Tano en Clone Wars – Fuente: Lucasfilm

¿A qué me refiero con que es relacionable?

Primero, hay que entender un poco el camino de los Jedi y para no hacértelo tan largo, parte de lo que ellos tienen que hacer, es desligarse de sus emociones para no nublar su toma de decisiones o peor aun, correr el riesgo de caer al lado oscuro al sentirse abrumados por lo que sienten.

A pesar de seguir el camino de los Jedi por un tiempo, Ahsoka era muy pasional y le costaba trabajo desligarse de sus emociones, algo MUY raro en los seguidores del camino correcto de la fuerza e incluso peligroso, se podría decir que a algunos les costó un brazo y dos piernas ser así.

Anakin Skywalker – Fuente: Lucasfilm

He ahí lo interesante, justo eso la hace ser tan relacionable y por consecuencia, parecernos un poco a ella. A pesar de no seguir estrictamente el camino de los Jedi (cosa que eventualmente fue uno de los detonantes que la llevó a renunciar a la Orden), ella siempre hacía lo correcto entonces, por eso es que muchísimas personas nos podemos identificar con ella.

Ahsoka nos enseña que no hay que ver nuestras emociones como debilidad sino, usarlas como lo que nos da la fortaleza para hacer lo correcto cuando las cosas se complican. Con tal que tengamos criterio de lo que es realmente correcto, actuar como ella no debería ser problema.

Ahsoka Tano & Grogu en The Mandalorian – Fuente: Lucasfilm

¿Cuántas veces no hemos actuado siguiendo nuestras emociones? Nos ha llevado a tomar buenas decisiones y claro, un montón de C*GADOTAS pero de una u otra manera, aprendemos de ellas y nos ayuda a evolucionar como personas, justo como hemos visto que pasa con Ahsoka. Así que la próxima vez que te veas en una situación difícil, solo ponete a pensar lo que haría ella y vas a ver que no tardarás en tomar la decisión correcta.

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: