Zack Snyder’s Justice League(REVIEW)

Una película que demuestra el verdadero “fan service”, bien hecho.

Oh vaya, cómo le calló el pico Zack Snyder a todos los haters. Estoy seguro que todos los que le tuvimos fe y esperamos pacientemente, tendremos un concepto similar de todo lo que sucedió en el Snyder Cut. Esta película se vino tan potente, que no podremos esperar a lo que le sigue al universo cinematográfico de DC Comics. Si no la has visto, correle, como el Flash de Ezra Miller, pero sin que parezca fideo, ya que en este review se vienen SPOILERS HEAVYS, entonces estás avisado/a.

Darkseid (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Lo bueno

Una historia más concreta que la anterior

Es posible que lo mejor sea no compararla con la versión original de Joss Whedon, pero creo que al menos se debe destacar lo siguiente: La visión de un director jamás será la misma que la de otro. El Snyder Cut demostró ser completamente diferente en muchos aspectos, tales como el desarrollo de personajes, el ambiente del DCU y la historia de la película en sí.

Creo que todos podemos estar de acuerdo que, a pesar de haber sido 4 horas, se lograron demostrar mejores cosas en los primeros 60 minutos del Snyder Cut, que en la versión original. Logramos ver incluso un lado de Batman que nos sorprendió a todos, uno que confiaba más en tener fé, que en ser calculador.

Batman (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

El desarrollo de los personajes

Repitan todos conmigo. ¡Bravo Zack Snyder! Es increíble como hacía falta un buen desarrollo de personajes en el DCU, ya que no se miraba desde Man of Steel. Esto sin duda fue lo que más me encantó de la película. Desde ver por primera vez a Flash salvando a Iris West, o a un Aquaman menos pedante y más evolutivo en cuanto al trabajo en equipo; esas son de las cosas que Snyder destacó bastante en su película.

Barry Allen y Iris West (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Recordemos que, a pesar de no ser canon, esta era la primera vez que mirábamos a algunos de integrantes de la Liga de la Justicia, siendo Aquaman, Flash y Cyborg. Esto fue algo que se tomó gran parte de la película, en especial todo lo relacionado con Cyborg, ya que, básicamente estaba involucrado en la trama sí o sí.

No más cabos sueltos

Qué genial por fin ver a Darkseid. Si no sentiste escalofríos, o por lo menos dijiste “OMG” cuando salió por primera vez, estás mintiendo. El hecho de que Darkseid era el villano “principal” hacía que la aparición de Steppenwolf fuera más relevante, a pesar de ser un servidor. Esto, porque se nota una misión con sentido profundo que motiva a Steppenwolf a ser increíblemente dominante la mayoría del tiempo, tanto que, básicamente hizo ver como payasos a nuestros héroes.

Darkseid y Steppenwolf (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Otro cabo suelto que finalmente se resolvió fue el hecho de que The Martian Manhunter por fin apareció, después de ser rumorado por tanto tiempo, y lo mejor fue la forma en que apareció. Estoy seguro que nadie se esperaba eso y qué genial que eso pasó.

Martian Manhunter (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Cyborg y Flash recibieron justicia

Te soy sincero; es espectacular la participación que tuvo Cyborg en el Snyder Cut. Su papel es tan importante, que básicamente es el único que puede llegar a separar las “mother boxes”. La historia con su padre termina siendo muy clave para las decisiones que toma durante la película, lo cual termina siendo justo lo necesario para el personaje. No solo lo vemos lidiar con sus problemas personales, sino que tambien evoluciona gradualmente hasta convertirse en un potente héroe.

Cyborg (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Esto tampoco deja de fuera a Flash, quien, a pesar de ser un joven novato, tiene un gran control sobre lo que hace. Cierto, tenía sus tropiezos, pero no hay que olvidar que este flash ya sabe las consecuencias de viajar a la velocidad de la luz, de viajar en el tiempo; algo que lo hace más clave para el desarrollo de la trama y lo que terminó sucediendo cuando retrocedió el tiempo. Se hizo justicia, *everybody liked that*.

Flash (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

La genialidad de Zack Snyder

No cabe duda de la increíble visión que tiene este director. Nos demostró un DCU que no sabíamos que necesitábamos. Es increíble como en menos de una hora y media ya había enseñado tanto, pero no había progresado mucho en cuanto a la trama. Esto te enseña que si hacés las a su tiempo, todo saldrá genial. Con grabaciones extras y con mucho esfuerzo, se logró crear esta preciosura de película, con personajes muy potentes y ninguno destacando sobre el resto, todos unidos como héroes y siendo bastardos como villanos.

Zack Snyder hizo un fan service espectacular. El movimiento de Snyder Cut creció tanto desde su proposición que llegaron a hacer realidad la película. Todos sabían que si se le echaba ganas a esto, habrían grandes posibilidades de rescatar lo que se hizo en un inicio. Solo la cantidad de footage que no se utilizó en la versión original es demasiado, cortaron tantas partes, e incluso le quitaron importancia a los personajes que mencioné anteriormente.

Zack Snyder

Una mención honorífica también es el universo alterno del epílogo, donde Darkseid mata a Louis y básciamente controla a Superman para dominar la tierra. Terminó siendo una forma espectacular para dejarnos boca abierta con lo que estaba sucediendo. Brother, hasta redimió al Joker de Jared Leto, así de simple.

The Joker (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Lo malo

Incógnitas en lo canon

El hecho que exista el Snyder Cut, no significa que será canon. Esto es lo que seguramente se la baja a todos los fans y pues, es una lástima que el universo creado por Snyder no seguirá la línea canon del DCU en el futuro.

Sería genial que en el futuro llegaramos a ver como todos estos eventos que sucedieron en la película afectarían en las siguientes películas, como Aquaman 2, Flash, Black Adam, Shazam 2, etc… Que genial hubiera sido ver a The Rock contra el Superman de Henry Cavill, por ejemplo. Eso sí, nunca digás nunca. Esperemos que existan cambios después de este éxito que es el Snyder Cut.

Aquaman (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

El Snyder Cut será de esas películas de ciencia ficción que todos veremos como la película que pudo haber sido la solución para el DCU. Pero, a pesar de esto, sé que si la lograste ver, la disfrutaste sin importar la duración. ¿Hay alguna cosa que te fascinó y que no mencioné? ¿Te gustó el Lex Luthor pelón, o el genial Deathstroke? Hacenos saber por nuestras redes y discutamos sobre la película.

Por ahora solo me despido con esta imagen de nuestro señor hermoso, Superman en traje negro.

Superman en el Recovery Suit (Snyder Cut)- Fuente: HBO Max

Veredicto: 5/5

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: