Bienvenidos a Wakanda

Larga vida al nuevo rey.

Te advertimos, este artículo tiene spoilers, leelo a tu propio riesgo.

Después de los incidentes de Civil War (2016), T’Challa/Black Panther (Chadwick Boseman) regresa a Wakanda (su tierra natal) para ser coronado como nuevo rey. Escuchamos del país africano por primera vez en Age of Ultron (2015) pero, ¿qué ondas con este país?

wakanda-black-panther-location-1233146
Ubicación de Wakanda – Fuente: http://bit.ly/2BFgnMU

Pues, creelo o no, es el país tecnológicamente más avanzado del mundo gracias a sus minas de vibranio (de los metales más fuertes del universo Marvel). Además, es un lugar hermoso, lastima que no existe en la vida real y aunque existiera, está aislada del mundo exterior para proteger su tecnología de posibles amenazas, entonces sería muy difícil poner un pie ahí.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yMjAvNTk5L2kwMi9CUC5qcGc=
Vista aérea de Wakanda – Fuente: http://bit.ly/2Cckjp

Audiovisualmente, la película es impresionante. Cuenta con colores vibrantes, escenarios exóticos y canciones originales e intensas que se balancean perfectamente entre si haciendo de Black Panther un gustazo para ojos y oídos.

En esta película, tenemos a un protagonista un poco diferente a como lo conocimos por primera vez. Por ejemplo, en Civil War (2016) conocemos a un Black Panther muy interesante, casi que imparable y en su propia película, esperamos ver una versión más interesante de T’Challa, en cambio vemos a un nuevo rey Wakandano un poco flojo, cometiendo errores de “rookie”. Sin embargo, no deja de ser un protagonista del que uno se encariña.

giphy (3)
Black Panther/T’Challa – Fuente: https://gph.is/24HJKaA

Los nuevos personajes introducidos en la película son muy interesantes, sobre todo el antagonista; Killmonger (Michael B. Jordan). Podemos meter las manos al fuego y decir que es de los mejores del universo cinematográfico de Marvel. Lastimosamente, lo hicieron el típico villano desechable de Marvel. Tenía tanto potencial que hubiera sido excelente desarrollar una rivalidad tipo como la de Thor y Loki.

giphy (2)
Kilmonger – Fuente: https://gph.is/2GDXYA0

El humor es bueno en la vida pero, si es por la fuerza, como que no es recibida de manera muy positiva. Marvel ha estado haciendo esto en sus últimas entregas y Black Panther es víctima de este humor forzado en ciertas ocasiones. Lo bueno es que son pocas las escenas adonde esto pasa entonces, serán pocas las ocasiones en las que voltearás los ojos o te incomodás por un chiste fuera de lugar.

giphy (4)
T’Challa y Okoye – Fuente: https://gph.is/2rsW2l7

Para concluir con todo, la película es entretenida y se disfruta mucho. Nos da a conocer un poco más a fondo a uno de los personajes más interesantes de los comics y nos introduce a uno de los lugares ficticios más espectaculares del universo Marvel. Así que, es algo que definitivamente no te querrás perder.

Veredicto final:

banana_verdicts-02

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: