Adiós (x8)

Tanta emoción para nada.

ADVERTENCIA. Este post tiene spoilers.

Duele admitir esto pero, después de tanta expectativa, el final de Sense 8 dejó mucho que desear. Se sintió muy apresurado, quiso incluir demasiado lo cual era difícil de recordar después de tanto tiempo de ausencia y además realmente no se sabe quién es el antagonista principal después de las 2 horas y 31 minutos que dura el episodio final.

sense8-series-finale-date
Poster del último episodio – Fuente: TV Line

Todo pasa muy rápido

Creímos que por la mayoría del episodio de despedida se iban a dedicar a rescatar a Wolfgang y pues resulta que no es así. Lo rescatan muy rápido y por el resto del episodio se dedican a “atar cabos sueltos” por decirlo así ya que persiguen a los antagonistas y “darles chicharrón” solo porque sí, como para dejar el final con los buenos ganando de manera muy obligada.

Demasiadas personas

Ya es lo suficientemente complicado darle una cantidad decente de tiempo en pantalla a ocho personajes principales y ahora es más complicado ya que incluyen a demasiados personajes. Claro, estos individuos tienen sus aportes a la aventura de nuestros estimados Sense8 pero, se pudo haber evitado su presencia. Además, afectó mucho que saliera este último episodio tan tarde ya que tanto tiempo de ausencia hizo que algunos personajes y eventos (como el compromiso de Nomi y Neets) introducidos en la segunda temporada fueran olvidados.

El triángulo amoroso más “chill” del mundo

Los que hemos visto Sense8 sabemos de la relación complicada que tiene Kala con Wolfgang y Rajan. Esperábamos ver en algún punto que Kala confrontara a Rajan, le confesara lo que siente por Wolfgang y que ese matrimonio terminara. Sin embargo, cuando Rajan se dio cuenta y Kala le explicó qué ondas con su cluster, Rajan reaccionó demasiado relajado. Claro, por ser el último episodio no indagaron más en esto pero, igual hubiera sido bueno ver un poco de tensión entre los dos amores de Kala.

sense-8-10.w710.h473
Kala y Wolfgang – Fuente: Vulture
rajan-kala-sense8.jpg
Rajan y Kala – Fuente: Hypeable

En fin, para no seguirte spoileando el último episodio de Sense8, te dejaremos con esos puntos que pudimos observar. Esta despedida no estuvo tan mala pero sentimos que fue más como un mensaje que se quiso enviar al mundo de “ser diferente no es malo” a una despedida merecida para los fans.

Nuestro veredicto:

banana_verdicts-021-02

El último episodio de Sense8 ya está disponible en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: