COD: Mobile (Review)

El juego para celulares que debe existir en consolas.

Por: Diego Paredes

No es un secreto que la franquicia de Call Of Duty ha cambiado mucho en la última década. Desde juegos simples y hermosos en cuanto a gameplay, hasta fracasos con niños gritones insultando en trajes de unicornios. Esto último es lo que nadie quiere ver de nuevo en una nueva entrega de la franquicia, mucho menos en el nuevo Modern Warfare que saldrá este mes.

COD Mobile sin duda rompe la frontera de desarrolladores y une todos los mundos que se han creado, tales como la trilogía de Modern Warfere, Black Ops, Ghosts e Infinite Warfare. Aquí te enseñaré lo que podés encontrar en el juego, tanto lo bueno como lo malo.

Lo Bueno

Es Gratis

Sí. Es gratis. Sólo requiere que lo descargues en tu smartphone, con las suficientes especificaciones para poder correrlo, crear una cuenta o enlazar Facebook y listo. Esto es básicamente lo necesario para poder jugarlo, ya sea solo o con amigos. La plataforma es muy parecida a la de PUBG y la de FREE FIRE, los otros dos juegos de Battle Royale que le compiten directamente a COD Mobile. Todos son gratis, y los podés jugar desde tu celular o desde un emulador de celular en tu computadora.

Disponibilidad para PC

Esta es una de las mejores cosas que pudieron haber hecho. El juego corre perfectamente desde cualquier emulador de celular en la PC. Yo lo descargué en el mismo con el que he jugado PUBG Mobile: Gameloop. Jugar en PC es definitivamente más cómodo y fácil; te permitirá tener más agilidad que los jugadores en celular. El uso del ratón te hará una bestia en cualquiera de los modos de juegos .

Los Modos de juego

Aquí es donde PUBG debería estar preocupado. Si, ellos tienen varios modos además del Battle Royale, como supervivencia y combate en equipos. Aunque esto no les da la ventaja sobre COD Mobile. Este último tiene el típico modo multijugador que todos amamos, con varios tipos de partidas, como el clásico Team Deathmatch, Domination, Search and Destroy y un nuevo modo, Frontline, donde cada equipo tiene su base y “spawnea” en ella siempre, dentro de los mismos mapas. Aparte de esto, tiene un modo Battle Royale que, amigos… ES MOUNSTROSO. Yo siento que es muy divertido y peculiar.

PUBG debería de tenerle miedo a este modo de juego de COD Mobile. Posiblemente el hecho de haber utilizado mi PC para jugarlo me dio la ventaja sobre los demás jugadores, ya que jugué 3 partidas y las tres las gané. Esto puede que cambie, cuando las personas tengan más práctica o utilicen la PC.

Los mundos de COD en uno solo

Así como lo promocionaron pasó. Ahora nuestros sueños de ver a los grandes protagonistas de las distintas sagas de COD juntos, se volverán realidad. Incluso, los mapas más icónicos de estos juegos serán incluidos en el juego y los podrás disfrutar como si fuera en esas épocas históricas. Nuketown, Hijacked, Crashed y muchos otros estarán disponibles poco a poco. Así como en los demás juegos de Battle Royale, existe el Season Pass, el cual te provee muchas cosas para poder utilizar en términos de estética y de juego. Podrás utilizar skins de Ghost, Captain Price, Mason, Soap y de muchos otros. Eso sí, deberás comprar el pase de batalla para poder tener alguno de estos o incluso comprar monedas para tener todo en el juego.

Lo Malo

Las micro transacciones

Ibas bien Activision, pero tu codicia es demasiada. Las malditas Micro Transacciones. Si. Volvieron. Diablos. El juego tiene tanto potencial solo como juego, pero sus micro transacciones serán lo que le dará ingresos a Activision. ¿Te extraña esto? A mi no. Digo, el juego es gratis brother, qué más ibas a esperar de una empresa que arruinó un gran juego como Black Ops 4 para sacarle leche como una vaca desnutrida.

Ghost – Fuente: COD: Mobile

Esto sin duda molestará a muchos, ya que se debe comprar COD Coins, las cuales cuestan dinero del mundo real. Estas se consiguen mediante la tienda dentro del juego, donde, en mi opinión, es demasiado ridículo cobrar tanto dinero por algo virtual que ni siquiera sabrás qué es, por las loot boxes. Pero qué se le puede hacer, son unos codiciosos y no hay leyes que regulen eso.

El lag

El juego sigue en sus primeras semanas y tanto el lag como los servidores defectuosos serán algo muy común que verás. Este juego es recomendado solamente si tenés buen internet.

Problemas para conectarse con amigos

El juego tiene la opción de jugar con amigos de Facebook o de cuentas del juego. Esto puede llegar a ser un problema al jugar si tenés vinculada tu cuenta a la red social o no. Si un jugador con cuenta de Facebook quiere jugar con alguien que no la tiene vinculada, es imposible siquiera encontrar el usuario como existente. Me pasó una vez y mi amigo tuvo que vincular a Facebook para que fuera posible jugar.

La forma de progresión es muy estúpida

Sin duda que Call of Duty siempre te ha dejado crear tus clases para jugar con tus armas favoritas. Pero en este juego, debés subir de nivel para ir desbloqueando cada parte de las clases, y esto será clase por clase. Es muy estúpido, ya que deberás pasar cambiando a cada rato las cosas que querás usar. Es algo que no creo que vayan a cambiar, o a lo mejor sí, ya que es necesario.

Aparte de todo esto, el juego está bastante completo para ser un juego de móvil. La idea en sí debería ser hecha realidad para las consolas y PC. Sería muy interesante si tomaran esta iniciativa, ya que muchas personas lo jugarían sin dudarlo.

Veredicto:

4/5 – Está bien cool

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: