Henry Cavill: El Superman que nos merecemos

Henry Cavill es la nueva sensación de internet. Este hombre solamente necesitó subir un vídeo de él armando su gaming pc a internet para que todos perdiéramos la cabeza y en cuestión de segundos lo hiciéramos viral. Pero, ¿qué hizo para merecer tanta popularidad y amor por sus nuevos y viejos fans?

Realmente para mí, su carrera empezó con la película “Man of Steel”. Antes de eso yo no tenía idea de quién era él pero, su papel como Superman fue tan impresionante, tanto en esa película como en “Batman V. Superman” que se ha ganado un puesto muy especial en mi lista de actores favoritos y como personas que de verdad le hacen honor al personaje que están representando.

Man of Steel – Fuente: Warner Brothers

A pesar de haber salido en películas y series como: Misión Imposible y The Witcher (que también el papel que interpretó en ambas le quedó como anillo al dedo), Cavill destaca y por mucho como el Hombre de Acero, y creo con todo mi corazón, que no pudieron haber hecho una mejor elección para interpretarlo.

Polémica de superhéroes

Cuando un superhéroe es personificado por más de un actor, es más que fijo que va a causar controversias. Los fans de Spider-Man por ejemplo, se tienen una eterna pelea si Tobey, Tom o Andrew fue el mejor. Al igual que los fans de Batman, siempre van a estar discutiendo si Affleck o Bale fue el mejor pero, cada uno tiene sus buenos y malos aspectos.

Mientras que por el lado de Cavill, NUNCA me ha tocado discutir con alguien acerca de cuál ha sido el mejor Superman. Si, este superhéroe ha sido interpretado por más actores pero, honestamente, ninguno ha sido tan memorable y de la talla de este actor, que ha hecho sobresalir a uno de los mejores personajes ficticios que existe, y con unos cuantos puntos que voy a explicar, espero que más de alguno este de acuerdo conmigo.

Su personificación del personaje

Evidentemente una de las cosas que esperamos al momento de una adaptación de un superhéroe es que su aspecto físico sea como el que se plasma en el comic o serie. Por ejemplo, esta es una de las razones por las cuales muchos alegan que Tom Holland es el mejor Spider-Man. Henry Cavill tiene el aspecto físico de un superhéroe que tenga como alter-ego al kryptoniano: es alto, musculoso y asumiríamos que tiene el peso ideal.

Man of Steel – Fuente: Warner Brothers

En “Man of Steel”, cuando Henry ya empieza a salir como Clark Kent, es decir, cuando ya es adulto nos muestra su lado humano. Ese lado que siempre está dispuesto a ayudar a los demás sin importarle que su identidad secreta sea revelada aunque esto implique que tenga que mudarse del lugar en donde está viviendo y empezar desde cero.

Batman V. Superman – Fuente: Warner Brothers

Su Hombre de Acero nos demostró a lo largo de todas las películas que él no solamente es un dios, un ser indestructible y súper poderoso, sino que también es humano. Creo que todos nos podemos identificar con el sentimiento de culpa que sintió él al momento de matar al General Zod. El último hijo de Krypton estaba haciendo hasta lo imposible para no matarlo pero él no colaboraba y al hacer lo que tenía que hacer, tuvo una reacción muy humana: tristeza y ese sentimiento de culpabilidad al matar a alguien (y el único) de su propia raza.

Man of Steel – Fuente: Warner Bros

En Batman vrs. Superman sigue demostrando que va a ayudar a la gente que está en peligro y lo necesitan a lo largo del mundo, considerándolo un dios pero, también nos demuestra que por más poderoso que seas vas a necesitar de la ayuda de alguien más y trabajar en equipo.

Batman V. Superman – Fuente: Warner Brothers

De esta forma, el kryptoniano que es protagonizado por Henry Cavill, nos muestra a un superhéroe que no es del todo indestructible, porque siempre va a salir a relucir ese lado humano que le fue inculcado por sus padres terrícolas. Ese mismo lado que le provoca ayudar a los demás, a tratar de salvar incluso a sus enemigos y proteger a toda costa a las personas que son importantes para él. Estos mismos aspectos son los que nos ayudan a tener una mejor conexión con él.

Devoción pura

Superman es uno de los personajes ficticios más amado por las personas. Henry Cavill sabía de esto por lo cuál tuvo que estudiar muy a fondo a su personaje. Leyó los comics y buscó información para poder llevar a la pantalla grande, de la mejor forma posible un personaje que indudablemente todos terminamos amando.

Se notó a leguas la dedicación y el amor que le puso a este papel tan importante que decidió tomar para podernos dar un Hombre de Acero con el que todos los que lo vimos, nos podríamos identificar de cierta forma.

El futuro de las películas de Superman es algo incierto, así como también si Henry Cavill seguirá interpretando a tremendo personaje. Por medio de internet circula el rumor que él estaría dispuesto a seguir con su papel de El Hombre de Acero (según declaraciones por brindadas por él). No nos queda más que cruzar los dedos y esperar a que estos rumores sean ciertos y que en las próximas películas sea él, el protagonista.

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: