The Haunting of Bly Manor (review)

La historia de terror más romántica que has visto

La antología de The Haunting of nos dejó un buen sabor de boca a todos los amantes del terror con The Haunting of Hill House, su storytelling y falta de necesidad de jump scares para asustar al público refrescó al género “de miedo” en la televisión.

Se esperaba lo mismo de su sucesora, en el sentido de por lo menos mantenernos comiéndonos las uñas al ver cada episodio pero, The Haunting of Bly Manor nos da algo un poco diferente. Que sea diferente no significa que sea mala pero, sí le faltó un poco, sobre todo en la parte de terror.

*Este review puede tener uno que otro spoiler entonces, estás a tiempo de dar la vuelta por si no has terminado y/o visto la serie.

Título en la secuencia de intro de la serie – Fuente: Netflix

Lo Bueno

Lo creepy se mantiene creepy

Si se trata de mostrar cosas que te dejan diciendo “wtf”, The Haunting of es experta en eso. Para asustar a las personas, se trata de eso. No depender de sustos espontáneos sino de cosas tan raras, que te dejan cuestionando tu decisión de empezar a ver la serie en primer lugar.

Miles – Fuente: Netflix

Las pocas cosas que te muestran, de veras que causa una gran impresión seas o no seas fan del género. La originalidad de los fantasmas e incluso la manera sutil en la que te los muestran, son imágenes que definitivamente no querés recordar antes de irte a dormir.

Fuente: Netflix

Lo Malo

Se sustituye el terror por romance

No hay absolutamente nada de malo en agregar otro tipo de elementos a la serie, para aportar a los arcos de los personajes con el fin de mejorar la historia. Sin embargo, Bly Manor se excede con el romance. Al final de temporada, parece más una historia de amor con un poco de terror que al revés. De hecho, en el último episodio hay una escena en la que mencionan que todo era una historia de amor e incluso reconocerlo en la serie es un poco fuera de lugar.

Dani & Jamie – Fuente: Netflix

La gran mayoría de los personajes de la serie tienen un vínculo romántico con otro, creo que los únicos que no son los niños y eso porque son hermanos. No tiene nada de malo, ya que es parte importante para el desarrollo de la historia pero, Bly Manor es una serie que nos la vendieron a todos como una de terror, no de romance.

Al final, todo termina teniendo sentido pero, se supone que tuvo que quitarle el sueño a las personas, no dejarlas diciendo “aww que bonito”.

¿Qué ondas con eso de los sueños?

La parte más confusa de la serie seguramente fue el episodio dedicado a Hannah Grose. Nos explican esto de “dream hopping” pero, al tratar de explicar este proceso a fondo, surge la duda de por qué existe esto en primer lugar. ¿Por qué es relevante que los fantasmas tengan acceso al de las otras personas? Si esto fue desarrollado con una excusa de mostrar flashbacks, se pudieron haber ahorrado la complicación de introducir esto y contarlo de manera menos complicada.

Estoy seguro que si quitan este proceso de la historia, puede funcionar igual o de mejor manera todo lo que vemos a lo largo de la temporada.

Hannah Grose – Fuente: Netflix

Al final del día, a the Haunting of Bly Manor le hace falta bastante para “poner de correr” a las personas pero, eso no significa que esté mala. Es una buena historia de amor con un par de elementos sobrenaturales. Mantiene una historia interesante a lo largo de todos los episodios así que se mantiene impecable con el story telling pero, deja mucho que desear en el aspecto de terror.

Veredicto:

3/5 – Pudo estar mejor

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: